Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Consejo de Ascensión proclama a Carlos III como nuevo rey de Inglaterra

MUNDO

Consejo de Ascensión proclama a Carlos III como nuevo rey de Inglaterra

La ceremonia por primera vez fue transmitida en vivo para los británicos y ciudadanos del resto del mundo

Consejo de Ascensión proclama a Carlos III como nuevo rey de Inglaterra

Ceremonia para la proclamación de Carlos III como nuevo rey de Inglaterra. (Foto: The Royal Family – YouTube)

God Save The King“, expresaron los integrantes del Consejo de Ascensión reunidos en el Palacio de St. James para proclamar a Carlos III como nuevo rey de Inglaterra, tras la muerte de su madre Isabel II a los 96 años.

Esta ceremonia, perteneciente a un antiguo protocolo establecido por la corona británica, por primera vez fue transmitida en vivo para los residentes de Reino Unido y ciudadanos de otros países.

Penny Mordaun, líder de la Cámara de los Comunes, se encargó de dirigir este evento por recaer en su persona el cargo de lord presidente del Consejo de Ascensión.

Advertisement

En el nombramiento, bajo un ambiente de solemnidad y un lenguaje arcaico, también participaron la primera ministra, Liz Truss; el príncipe de Gales, Guillermo de Inglaterra; la nueva reina consorte, Camila; los principales miembros de la Iglesia Anglicana y representantes de las cámaras de los Lores y los Comunes.

Asimismo, estuvieron presentes figuras notables de los distintos territorios de la Commonwealth y las principales autoridades de Escocia, Gales e Irlanda del Norte.

En la ceremonia se anunció la muerte de Isabel II e instantes después el secretario del Consejo de Ascensión dio lectura a la proclamación. Posteriormente, los presentes expresaron el citado lema y se procedió a la firma de los documentos oficiales.

Advertisement

La actividad continuó con un discurso del nuevo monarca en la Sala del Trono del palacio, situado en Londres, y que llegó a ser residencia de miembros de la familia real británica.

“Defenderé el gobierno constitucional y perseguiré la paz, armonía y prosperidad de los pueblos de estas islas, de los territorios de la Commonwealth y de los territorios de todo el mundo. Para ello, sé que me sostendrá el afecto y la lealtad del pueblo del que acabo de ser nombrado soberano”, manifestó el monarca.

Carlos III también dijo que se encuentra profundamente consciente de la herencia de su madre, así como de los deberes y responsabilidades que conlleva ser el soberano de Reino Unido.

Advertisement

Su Majestad se comprometió a defender la independencia de la Iglesia de Escocia, país que también se encuentra bajo su reinado, pero solo tiene la autoridad máxima sobre la Iglesia de Inglaterra.

Como parte del protocolo, el Rey de Armas de la Orden de la Jarretera leyó desde el balcón la proclamación formal y posteriormente pidió a los miembros de la Guardia Real tres hurras por el nuevo monarca y la entonación del Himno Nacional.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top