SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Consejos para recuperarse del coronavirus

Mundo

Consejos para recuperarse del coronavirus

Una reportera que se recuperó del COVID-19 reunió una lista de consejos que puedes seguir para sentirte mejor

coronavirus

Consejos para recuperarse del coronavirus. (Foto: Pikist)

Aunque descansar e hidratarse son medidas básicas no son suficientes para levantarse de los rastros del coronavirus, una vez superada la enfermedad.

Una reportera que se recuperó del COVID-19 reunió una lista de consejos que puedes seguir para sentirte mejor. Infectarse con la COVID-19 es una experiencia aterradora y solitaria. De allí que, a medida que más personas padecen el virus, la comunidad de sobrevivientes está creciendo, y con ellos viene una mejor guía de convalecencia.

El consejo estándar —descanso, líquidos y antipiréticos— fue y es esencial, pero a veces se sintió insuficiente frente a la enfermedad.

“Mientras nos recuperamos, hablé con muchos amigos, colegas y extraños de internet que enfrentaban desafíos similares. Aquí recojo un poco del saber colectivo sobre cómo manejar los casos no críticos de la COVID-19”, explicó la reportera anónima.

La expaciente de coronavirus dijo que usó benzonatato (para la tos) y la prometazina (para las náuseas). “A algunos colegas les recetaron medicamentos para la tos a base de codeína o Zofran. Si crees que podrías necesitarlos, consulta a tu médico acerca de los medicamentos lo antes posible. No esperes hasta tener el doble de tos o no puedas retener nada en tu estómago.

Relaja tu respiración. El aire seco puede exacerbar algunos síntomas como la tos y la opresión en el pecho. Si tienes un humidificador, úsalo. Si no, una ducha de agua caliente funciona.

Varios lectores informaron que se sintieron mejor cuando se acostaron boca abajo. Una mujer en Gran Bretaña cuya pareja estuvo enferma durante varias semanas me dijo que un ejercicio en particular lo ayudó:

Respira hondo, aguanta por cinco segundos y suéltalo. Hazlo cinco veces, luego, la sexta vez que sueltes el aire, tose con fuerza. Haz ese ciclo dos veces, luego ponte boca abajo y respira un poco más profundo durante diez minutos. Intenta hacerlo un par de veces al día.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top