Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Consejos para tener éxito en la entrevista de la ciudadanía americana

Estados Unidos

Consejos para tener éxito en la entrevista de la ciudadanía americana

Demuestra dominio en el idioma inglés y evita hacer bromas frente al oficial

Consejos para tener éxito en la entrevista de la ciudadanía americana

En las instalaciones de USCIS debe haber absoluta seriedad y nada de bromas (Foto: Periódico Cubano)

La entrevista para obtener la ciudadanía estadounidense es un momento donde debe prevalecer la seriedad y evitar por completo acciones que generen sospecha o molestia a los funcionarios del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS).

Te presentamos unos consejos para que finalices con éxito tu proceso de nacionalización y no termine en fracaso por haber cometido una acción indebida.

1.Aprenda inglés

La entrevista para la ciudadanía americana se realiza en inglés por ello es necesario dominar este idioma para que no sea un obstáculo en tu deseo de convertirte en estadounidense.

Te recomendamos descargar la aplicación gratuita de DimeInglés en la que solo tienes que invertir 15 minutos al día a lecciones fáciles y entretenidas para aprender el idioma.

Además en esta app encontrarás un módulo especializado donde puedes entrenar para la entrevista, ya que contiene preguntas similares a las que te hará el oficial de inmigración.

2.Lleva documentación completa

Es importante que te presentes con toda la documentación exigida a fin de evitar la cancelación o retrasos para obtener la ciudadanía.

El oficial a cargo de la entrevista solicitará originales y copias de los formularios, así como la Green Card.

3.Atento en las oficinas de USCIS

En las instalaciones de USCIS se debe poner atención a todas las indicaciones señaladas por los oficiales y llega con una vestimenta presentable para causar una buena impresión. Recuerda que a causa de la pandemia del coronavirus Covid-19 actualmente es obligatorio cumplir con medidas preventivas en estas oficinas.

4.Mantener la calma y honestidad

Un comportamiento nervioso solo generará dudas en el oficial y podría ser factor para un rechazo, siempre mantenga la calma, además de responder con honestidad todas las preguntas y en dado caso que no pueda con alguna lo mejor es admitir la ignorancia.

5.Nada de bromas

La entrevista es un acto de mucha seriedad por ello evita por completo realizar bromas ante el oficial o expresar algún sarcasmo en relación con el tráfico ilegal de personas y venta de drogas.

6.No discutas al funcionario de USCIS

Ante alguna duda o exigencia del oficial, lo mejor es pedir una explicación de forma amable sin caer en una discusión que podría afectar todo el proceso y hasta el rechazo de la ciudadanía.

7.Acepta todas las preguntas

Todas las preguntas expresadas por el oficial deben ser aceptadas, aunque parezcan inadecuadas o insignificantes, recuerda que cada respuesta sin mentiras o que no genere dudas te acercará a obtener la ciudadanía americana.

Te deseamos éxito en el proceso de obtener la nacionalidad estadounidenses y recuerda descargar la aplicación de DimeInglés como ya lo hicieron más de 90.000 personas interesadas en mejorar sus oportunidades en EEUU o prepararse para la entrevista de ciudadanía. Te dejamos el link de descarga https://app.dimeingles.com/articulospc

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top