SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Construirán un memorial para homenajear a las víctimas del derrumbe de Surfside

Estados Unidos

Construirán un memorial para homenajear a las víctimas del derrumbe de Surfside

En esta tragedia murieron siete personas de origen cubano

Construirán un memorial para homenajear a las víctimas del derrumbe de Surfside

El derrumbe de Surfside provocó la muerte de 98 personas, entre ellas siete de origen cubano (Foto: Periódico Cubano)

Los comisionados de Surfside aprobaron la construcción de un memorial para honrar a las víctimas del derrumbe de un edificio ocurrido en esta ciudad de Miami-Dade.

La noche del 24 de junio colapsaron de manera repentina unos 55 apartamentos del complejo habitacional Champlain Towers South. En este desastre murieron un total de 98 personas, entre ellas siete de origen cubano.

El monumento para homenajear a las víctimas se edificará en la calle 88, desde la avenida Collins hasta la playa, cerca de la zona donde se encontraba el edificio que tenía más de 40 años de haberse construido y desde la década de los 90 presentaba un hundimiento de dos milímetros anuales.

Tras dicha aprobación, ahora se requiere la formación de un comité integrado por representantes de la ciudad y familiares de las víctimas para evaluar propuestas y escoger el diseño final del memorial.

Construirán un memorial para homenajear a las víctimas del derrumbe de Surfside (3)

Las autoridades decidieron derrumbar todo el complejo de Champlain Towers South ante los daños que dejó el repentino colapso de una de sus torres (Foto: Periódico Cubano)

A principios de este mes, el juez Michel Hanzman anunció que en marzo de 2023 se realizará el juicio por el derrumbe del edificio que requería con urgencia un mantenimiento integral presupuestado en 15 millones de dólares, según una carta firmada por los vecinos.

El extenso plazo es porque el magistrado espera un análisis exacto por parte de los investigadores para fincar de manera correcta las responsabilidades por el suceso.

Además de la falta de mantenimiento, otra hipótesis señala que las condiciones estructurales de la torre derrumbada quedaron empeoradas por la construcción de un edifico de lujo colindante.

Construirán un memorial para homenajear a las víctimas del derrumbe de Surfside

El juicio por el derrumbe se va a realizar en marzo de 2023 para que haya suficientes pruebas reunidas que definan las responsabilidades en el desastre (Foto: Periódico Cubano)

Las investigaciones también han revelado que el inspector Ross Prieto, jefe principal de construcción en Surfside, no dio importancia a un informe emitido por una firma de ingenieros en el que se alertaba la situación del edificio.

El documento detalla daños al hormigón, afectaciones por la colocación de refuerzos de acero, problemas asociados con el salitre, la humedad, la corrosión por la cercanía del mar, grietas debajo de la plataforma de la piscina y en columnas, así como el desmoronamiento en vigas y paredes del estacionamiento.

Prieto también llego a decir, en 2018, que el Champlain Towers South se encontraba en buenas condiciones.

Unas semanas después del derrumbe, la ingeniera cubana Judith Mitrani-Reise fue designada como la máxima responsable en la investigación por parte del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología de Estados Unidos.

“Vamos a abordar esto con una mente abierta y examinaremos todas las hipótesis que podrían explicar qué causó este colapso”, manifestó la ingeniera antes de iniciar la investigación.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top