Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Consulado de España confirma vuelo a Cuba para el 13 de septiembre

Noticias de Cuba

Consulado de España confirma vuelo a Cuba para el 13 de septiembre

El viaje tendrá carácter humanitario y será operado por Iberia

El Consulado de España en La Habana confirmó mediante su cuenta de Twitter la realización de un vuelo a Cuba desde Madrid para el venidero 13 de septiembre que será operado por Iberia.

La gestión de los pasajes aéreos para el vuelo, que al llegar a Cuba saldrá nuevamente hacia Madrid, no es responsabilidad del Consulado, por lo cual ponen a disposición de los interesados los teléfonos 5372043460/61/62 que corresponden a la oficina de Iberia en la capital cubana.

En el perfil en Twitter del Consulado español se han sucedido innumerables comentarios acerca de la reanudación de los trámites para un visado a España, especial preocupación tienen los estudiantes los cuales iniciaran muy pronto estudios en el país ibérico y no tienen toda su documentación en orden.

“Por favor. ¿Cuándo comenzarán a atender a los estudiantes que quedamos? Tenemos el inicio del curso cada vez más cerca. Si ya el Minint comenzará a darnos el permiso por qué ustedes no nos atienden. Ya muchos tenemos pagos realizados. ¿Hasta cuándo nos tendrán esperando?”, se pregunta la usuaria Carly, quien al parecer es una de estas estudiantes que se ha visto imposibilitada de realizar todos sus trámites por el cierre de los servicios consulares de la representación diplomática de España en La Habana.

Otros piden que se soluciones las visas para los cónyuges que han quedado varados a ambos lados de las fronteras cubanas y españolas.

“Necesitamos solución para los matrimonios por favor. Llevamos meses rogándoles q nos ayuden. Entregar los documentos demora apenas unos minutos. Y no tiene por qué haber muchas personas a la misma vez si lo organizan bien. Por favor den alguna noticia buena”, insiste la usuaria María M. sin que hasta el momento tenga una respuesta oficial.

La implantación de un conjunto de restricciones en La Habana debido al alto número de contagios de coronavirus obligó a que los servicios del Consulado de España quedaran suspendidos hasta nuevo aviso.

Mediante un comunicado dijeron que únicamente estará operando la ventanilla de emergencias en horario de 8:30 a.m. a 2:00 p.m., además del teléfono de emergencia consular que está disponible las 24 horas. Sin embargo, continuarán laborando en la legalización de documentos siempre y cuando estos sean tramitados a través de los bufetes colectivos e internacionales que operan dentro de Cuba.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top