Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Consulado de España en Cuba entrega pasaportes y documentación en varias provincias

Ley de Nietos

Consulado de España en Cuba entrega pasaportes y documentación en varias provincias

La medida busca evitar los traslados hacia La Habana en medio de la pandemia

pasaporte español

Consulado de España en Cuba entrega pasaportes y documentación en varias provincias. (Foto: Consulado de España en La Habana – Twitter)

El Consulado de España en La Habana dio a conocer una nueva ronda de entrega de pasaportes españoles y otras documentaciones en los viceconsulados honorarios de Santa Clara, Camagüey y Santiago de Cuba, con el objetivo de evitar el traslado hacia La Habana en medio de la pandemia de coronavirus.

Los residentes en las provincias de Camagüey, Ciego de Ávila, Cienfuegos, Granma, Guantánamo, Holguín, Sancti Spíritus, Santiago de Cuba, Las Tunas y Villa Clara pueden recoger la documentación en los tres viceconsulados siempre que hayan solicitado sus pasaportes entre el 18 de diciembre de 2020 y el 29 de enero de 2021.

Además, los Libros de Familia, certificados de matrimonio y pruebas presentadas para la inscripción del matrimonio estarán disponibles en las mismas locaciones los siguientes días:

    • 17/03/2021
    • 18/03/2021
    • 24/03/2021
    • 25/03/2021
    • 31/03/2021

Estos últimos documentos solo serán destinados a las personas con residencia en las provincias donde existen los viceconsulados, y no de las provincias cercanas.

Por otra parte, las “resoluciones correspondientes a expedientes de opción a la nacionalidad española en virtud de la Ley 52/2007, sólo en los Viceconsulados Honorarios de Santa Clara y Santiago de Cuba”, señala el comunicado de los diplomáticos españoles asentados en Cuba.

El Consulado de España en Cuba también ha dispuesto de herramientas online para que los interesados consulten el avance de sus trámites sin desplazarse hacía ninguna de sus representaciones en la Isla.

Por ejemplo, para conocer el estado del trámite de visados y pasaportes se puede consultar en la ligahttp://sutramiteconsular.maec.es y para expedientes de nacionalidad http://exteriores.gob.es/Consulados/LAHABANA/es/Tramites/Paginas/Expedientes.aspx .

Según el Consulado, para abrir un expediente de nacionalidad no es necesaria ninguna acción por parte del interesado. Cuando se realiza la consulta y sea positiva con la data del tomo y folio de su expediente, ya será suficiente para inscribirse en el Consulado y hacer su pasaporte.

Por último, se recuerda que el  viernes 19 de marzo todas las dependencias del Consulado estarán cerradas con motivos de la festividad de San José. Solo recibirán personal que le corresponde inscribirse para las elecciones del 4 de mayo en la Comunidad de Madrid.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top