Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Consulado de España en La Habana anuncia entrega de pasaportes

Ley de Nietos

Consulado de España en La Habana anuncia entrega de pasaportes

La estrategia de los funcionarios españoles en Cuba es evitar el flujo de personas en medio de la pandemia de Covid-19

pasaporte español

Consulado de España en La Habana anuncia entrega de pasaportes (Foto: Consulado de España en La Habana – Twitter)

El Consulado General de España en La Habana informó mediante sus redes sociales una nueva ronda de entrega de pasaportes españoles en los viceconsulados ubicados en distintas provincias al interior de Cuba con el objetivo de evitar el flujo de personas hacia La Habana en medio de la pandemia de Covid-19.

Según la nota de prensa las personas residentes en las provincias de Camagüey, Ciego de Ávila, Cienfuegos, Granma, Guantánamo, Holguín, Sancti Spíritus, Santiago de Cuba, Las Tunas y Villa Clara deben recoger los pasaportes solicitados entre el 1 y el 16 de febrero en los Viceconsulados Honorarios en Camagüey, Santa Clara y Santiago de Cuba.

Para la recogida del pasaporte, la persona debe presentar el comprobante entregado en el momento de iniciar el trámite, así como su carnet de identidad o pasaporte cubano para acreditar quien dice ser.

De igual forma el Consulado de España reiteró el portal web donde los solicitantes de pasaportes pueden ver si su documento ha quedado expedido.

En la cuenta de Twitter del Consulado se suscitaron varias dudas de los cubanos, entre ellas una sobre las citas para renovar pasaporte.

María Carla Reyes Gallardo expone que tiene “una cita para renovar mi pasaporte para el próximo lunes 12 de abril. No soy de la Habana y por las restricciones de movimiento entre provincias no podré ir a la cita. ¿Este trámite se puede hacer desde el consulado de mi provincia?”

Otros comentarios se quejan de la inestabilidad del portal web que se utiliza para sacar cita para trámites consulares, incluido el pasaporte. Muchos se quejan de la corrupción que hay en el sistema donde si consigues una persona con “habilidades informáticas” y contactos -presumiblemente con el Consulado- puede “resolver” una cita que a vista del público no está disponible en Internet.

El Consulado de España restableció todos los servicios y trámites consulares a partir del lunes 5 de abril, luego del cierre por espacio de 10 días como una medida preventiva para evaluar la situación epidemiológica del resto del personal que allí labora ante el contagio de 2 trabajadoras.

La sede consular aclara que las citas otorgadas a partir de esa fecha “se respetarán”, al tiempo que gradece “la comprensión y el apoyo mostrado, especialmente para nuestras dos compañeras hospitalizadas por Covid-19”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top