Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Consulado de España informa sobre citas para pasaporte

NOTICIAS DE CUBA

Consulado de España informa sobre citas para pasaporte

La solicitud de pasaporte será favorecida

Aumenta número de citas para solicitar pasaporte español. (Foto: Consulado de España-Twitter)

El Consulado de España en La Habana informó que ampliará el número de citas para solicitar la primera expedición del pasaporte.

A través de su cuenta en Twitter anunció que para ese grupo concederá 80 turnos cada día. Esto es válido para quienes se inscribieron en el Registro Civil del Consulado (RCC) hasta el 27 de septiembre de 2021.

“Recuerde que la alta demanda y citas limitadas pueden dar lugar a retrasos en la obtención de su cita”, aclararon los funcionarios españoles. Debido a la COVID-19 el Consulado se ha visto obligado a cerrar en varias ocasiones sus sedes y algunos trámites fueron suspendidos o limitados.

En los comentarios de la publicación, usuarios han pedido ayuda pues no consiguen acceder a la página donde deberían sacar la cita.

“El último paso es un botón que está desactualizado aún con la fecha 7 de junio. Ese mismo error pasó cuando habilitaron el grupo antes mencionado y duró un tiempo, espero pronto lo resuelvan”, afirmaron.

Hace unos días, el Consulado informó que más de 870 pasaportes españoles solicitados por los ciudadanos cubanos ya fueron confeccionados en Madrid y se encuentran en Santa Clara, Camagüey y Santiago de Cuba.

Sobre el sistema de citas afirmó que “funciona correctamente a través de la aplicación y cada día se abren nuevos turnos. Recuerde que la demanda es muy alta y las plazas limitadas. Por tanto, puede que cuando acceda al sistema, los huecos libres vayan agotándose”, se lee en un tuit.

Asimismo, difundió la nota publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) donde se prorrogan hasta el 31 de octubre las prohibiciones de entrada al país de aquellos viajes considerados no imprescindibles.

En el mes de julio, el Consulado anunció un nuevo sistema de reserva de citas online para los trámites de Renovación de Pasaporte, en la plataforma Bookitit. Funciona por períodos de tiempo, según la fecha de caducidad de los pasaportes.

En la primera fase solo permitiría reservar cita a los cubanos con pasaporte caducado entre el 9 de enero y el 28 de abril de 2021. “Si no le caduca en estas fechas tendrá que esperar al periodo correspondiente”, informaron.

La renovación del pasaporte fue organizada teniendo en cuenta tres grupos:

Primer grupo: Caducados en 2018 y entre el 01/01/2021 al 30/04/2021.
Segundo grupo: Caducados entre el 01/05/2021 al 30/06/2022.
Tercer grupo: Caducados entre el 01/01/2019 al 31/12/2020.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil