Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Consulado de España restablece parcialmente el sistema de citas online

Noticias de Cuba

Consulado de España restablece parcialmente el sistema de citas online

Los funcionarios españoles piden prudencia a quienes intenten ingresar a la página web

Consulado de España restablece parcialmente el sistema de citas online

Consulado de España restablece parcialmente el sistema de citas online. (Foto: Consulado de España-Twitter)

El Consulado de España restableció de forma parcial este domingo 24 de enero su sistema de obtención de citas online desde la página web, aunque pidió a los usuarios que sean “prudentes”.

“Sean prudentes en el acceso a la aplicación. Como en el pasado, entradas abusivas o muy numerosas pueden causar el bloqueo de la aplicación para todos los demás usuarios”, advirtió la comunicación oficial de los diplomáticos españoles publicada en su cuenta de Twitter.

En una segunda nota se pide “de favor” que si no logran obtener una cita en un primer momento no se debe “reintentar de manera insistente” pues esa acción “causará un mal funcionamiento de la aplicación”.

Para todos los interesados en acceder a programar una cita habrá un tiempo limitado para hacerlo: el sistema solo funcionará entre los 7 y 15 minutos de la noche y hasta pasados 45 minutos luego de la media noche.

Este horario restringido causó molestias en la población que necesita sacar una cita. “Si pusieran todo el día para la obtención de citas no pasara la saturación del servidor, pero al ponerlo pocas horas es entendible que pase lo que pasa, hay que mejorar la calidad de sus servidores porque esa situación es inaceptable y nos perjudica a todos incluso a ustedes”, escribe Alejandro Márquez.

Otros como Diosnelio Rivero les exigen a los diplomáticos españoles que “en lugar de prudencia externa, revisen procedimientos internos” pues en el sistema creado para acordar una cita “casi todo es opuesto a la necesidad y los derechos más elementales de quienes la solicitan”.

El Consulado sigue abierto a pesar de la pandemia

El pasado 15 de enero el Consulado anunció que “por el momento” permanecerá abierto en sus horarios habituales a pesar del incremento de la pandemia de coronavirus que presenta las cifras más altas desde marzo de 2020.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top