Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Consulado de Panamá en Cuba confirma fechas para la entrega de pasaportes visados

Noticias de Cuba

Consulado de Panamá en Cuba confirma fechas para la entrega de pasaportes visados

En redes sociales, la embajada publicó los nombres de las 134 personas que recibirán el documento

Consulado de Panamá en Cuba confirma fechas para la entrega de pasaporte visado

Panamá reanuda entrega de pasaportes visados a cubanos (Foto: Periódico Cubano)

El Consulado de la República de Panamá en Cuba informó que a partir del 20 de julio entregará pasaportes visados a 134 personas entrevistadas entre el pasado diciembre y febrero de este año.

La sede diplomática publicó en Facebook una lista de las personas a quienes les otorgaron la entrada, además de los horarios para recoger el documento migratorio.

Los ciudadanos que tenga A como primera letra del apellido pueden pasar el lunes 20 de julio; las personas con C como primera letra del apellido recibirán el pasaporte el martes 22 y quienes tengan B como primera letra del apellido pueden pasar el viernes 24.

En los tres días, el horario de entrega será de las 9:00 a.m. a las 12:00 p.m. y es obligatorio respetar las fechas asignadas.

El consulado informó que quienes no recojan el documento en su fecha pactada deberán esperar una nueva convocatoria. Asimismo agregó que aun hay solicitudes en trámite.

Reapertura del consulado panameño

La sede del país centroamericano abrió sus puertas la semana pasada luego de varios días de haberlas cerrado como medida preventiva antes el esparcimiento de la pandemia del coronavirus Covid-19 en la Isla.

El Consulado de Panamá Anuncia Entrega de Pasaportes Visados – A partir del 20 de julio de 2020 en se entregarán los…

Publicada por Embajada de Panamá en Cuba en Lunes, 13 de julio de 2020

Al iniciar su reapertura en la fase dos de la pospandemia, el consulado informó que solo estaban activos los servicios para la legalización, autenticación y cotejo de documentos, además de proporcionar sus precios.

“La tarifa consular oficial para autenticaciones y legalizaciones es de 30 CUC por cada documento. La tarifa consular oficial para el cotejo de documentos es de 30 CUC la primera hoja y 2 CUC cada hoja adicional”, indica el comunicado.

Asimismo se recordó a los interesados que estos pagos ser realizan en bancos estatales de la Isla.

En 2019, Panamá fue uno de los países más visitados por los cubanos que se dedican a comprar mercancía para revenderla en la Isla, sin embargo, hubo una suspensión temporal para el ingreso debido a que se detectaron irregularidades en el uso de las tarjeta de turismo.

Cubanos varados en Panamá

Por el cierre de fronteras, más de 30 cubanos se quedaron varados en Panamá y fueron regresados en un vuelo humanitario a principios del mes pasado.

En el mismo país existen otros grupos de cubanos varados pero sin documentos migratorios, ya que cruzaron la peligrosa selva del Darién como parte de su ruta hacia Estados Unidos y no pueden movilizarse ante las restricciones de las autoridades panameñas a causa de la pandemia.

Hasta el momento, Panamá registra 49.243 casos positivos de la nueva enfermedad y 982 defunciones.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top