Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Continúa “crítico” el cubano diagnosticado con Covid-19 tras intento de suicidio

Coronavirus en Cuba

Continúa “crítico” el cubano diagnosticado con Covid-19 tras intento de suicidio

Al menos nueve casos de Covid-19 están en “estado crítico” y siete se reportan como “graves” en el país

Cubanos caminan por las calles con nasobucos

Coronavirus en Cuba (FACEBOOK/ NATURALEZA SECRETA)

El Ministerio de Salud de Cuba (Minsap) confirmó el miércoles que continúa en “estado crítico” el villaclareño diagnosticado con coronavirus tras un fallido intento de suicidio.

Un parte médico oficial indica que el paciente se encuentra “con ventilación mecánica a través de traqueostomía, hemodinámicamente estable y Rx tórax. opacidades intersticiales en vértice infraclavicular y para hiliar derecha. Así como, en región externa del hemitórax izquierdo”.

El sujeto, de 73 años, tiene antecedentes de Hipertensión Arterial, Diabetes Mellitus, Cardiopatía Isquémica e Ictus Isquémico, y llevó a cabo un ahorcamiento incompleto, por lo que tuvo que ser ingresado en el Hospital Provincial Universitario Arnaldo Milián Castro.

Una vez en el centro médico, comenzó a presentar síntomas respiratorios y los especialistas decidieron someterlo a las pruebas del coronavirus. Poco después, dio positivo al test y tuvo que ser transferido al Hospital “Comandante Manuel Fajardo”, de Villa Clara. Lugar donde permanece, desde el pasado 18 de abril.

Coronavirus en Cuba

Actualmente, Cuba registra un total de 1.189 casos confirmados y 40 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Del grupo de diagnosticados, 790 presentan una evolución clínica estable, nueve están en “estado crítico”, siete se reportan como “graves”. Mientras tanto, unos 3.425 pacientes permanecen ingresados bajo sospecha, 341 ya han recibido el alta médica y otros 5.497, se vigilan en sus hogares desde la Atención Primaria de Salud.

Casos de coronavirus Cuba y fallecidos el 22 de abril

Casos de coronavirus Cuba y fallecidos el 22 de abril

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top