Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Continúan en desacuerdo los republicanos para elegir al presidente de la Cámara de Representantes

ESTADOS UNIDOS

Continúan en desacuerdo los republicanos para elegir al presidente de la Cámara de Representantes

En la cámara baja se han realizado seis votaciones sin el resultado esperado

Continúa el desacuerdo republicano para elegir presidente en la Cámara de Representantes

Tal indecisión por el ‘speaker’ de la Cámara de Representantes no se había visto desde hace 100 años. (Foto: Captura de pantalla)

El desacuerdo en la bancada del Partido Republicano continúa provocando que la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos continúe sin presidente, y por ello no pueda iniciar las labores de la nueva legislatura.

Entre ayer y hoy, se han realizado seis votaciones para elegir al titular de este cuerpo legislativo y en ninguna los postulados alcanzaron los 218 votos necesarios para adjudicarse el cargo.

Los republicanos cuentan con 222 legisladores en la cámara baja, pero a pesar de ser la mayoría para elegir a al Speaker of the House sin necesidad de los votos demócratas, no encuentran consenso.

Luego de tres rondas realizadas ayer, este miércoles se dio paso a una cuarta en la que los demócratas nuevamente postularon a Hakeem Jeffries, y por parte de los republicanos apareció el líder de bancada, Kevin McCarthy, pero también Byron Donalds.

El resultado de la votación nominal y pública fue de 212 votos para Jeffries, 201 para McCarthy y 20 para Donalds. Los mismos números se mantuvieron en una quinta y sexta votación.

Los republicanos ultraconservadores en contra de McCarthy, no lo desean como presidente de la Cámara de Representantes, debido a que no negoció con ellos una reforma del reglamento de los debates ni los nombres para liderar los comités del Congreso en la nueva legislatura.

Además, son simpatizantes del expresidente Donald Trump y acusan al líder republicano de no ser suficientemente conservador y de no apoyar acciones duras contra la administración demócrata.

Aunque el magnate pidió este miércoles a los republicanos cerrar filas en apoyo a McCarthy, tal parece que el desacuerdo seguirá en la bancada.

“Es hora de que todos nuestros grandes miembros republicanos de la Cámara voten por Kevin, cierren el trato y logren la victoria. Republicanos, no conviertan un gran triunfo en una gigantesca y vergonzosa derrota”, manifestó el aspirante a la candidatura de su partido en la próxima elección presidencial.

El reglamento indica que se tienen que repetir las votaciones hasta que alguien logre la mayoría necesaria.

Los demócratas no han cedido votos y en las seis rondas han mantenido un apoyo incondicional al candidato y sucesor de Nancy Pelosi.

La última vez que se dio este problema fue en 1923, hace 100 años, cuando el presidente de la cámara baja fue elegido hasta la novena votación.

El proceso más largo ocurrió en 1855 y se prolongó durante dos meses, con 133 votaciones, durante los debates sobre la esclavitud antes de la Guerra Civil.

La Cámara de Representantes de los Estados Unidos es una de las dos cámaras del Congreso de los Estados Unidos, junto con el Senado. Es el órgano legislativo del gobierno federal de los Estados Unidos y está compuesta por 435 miembros elegidos por voto popular en cada uno de los 50 estados de la nación. Cada estado tiene un número de representantes proporcional a su población, con un mínimo de un representante por estado.

El Speaker of the House o Presidente de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, es el tercero en la línea sucesoria presidencial, después del vicepresidente y del presidente pro tempore del Senado. Es responsable de presidir las sesiones de la cámara y de mantener el orden y la disciplina durante los debates. También tiene la responsabilidad de representar a la Cámara de Representantes en sus relaciones con otras cámaras del Congreso y con el gobierno federal.

El cargo es uno de los más importantes en los Estados Unidos, ya que juega un papel clave en la toma de decisiones legislativas y en la definición de la agenda política del gobierno federal.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top