SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Pediátrico de Holguín atiende a pacientes en los pasillos por falta de espacio

Noticias de Cuba

Pediátrico de Holguín atiende a pacientes en los pasillos por falta de espacio

Decenas de niños con dengue y otras enfermedades se ven obligados a pasar la noche en los pasillos del centro médico

Niños cubanos en los pasillos de un hospital por falta de espacios (BUNKER/TWITTER)

El hospital pediátrico en Holguín no tiene espacio para atender a sus pacientes como debe ser y por ello los niños enfermos con dengue se encuentran internados en los pasillos de este lugar.

Con una imagen de su hijo encamado, un padre cubano denunció está situación con una publicación en Twitter en la que reclama la mala alimentación y la reventa de productos a las afueras del centro de salud a precios altos.

“Mi hijo en el pediátrico de Holguín, con el dengue, en pleno pasillo, no hay cubículos, los médicos no dan abasto, la alimentación es malísima, un jugo afuera te lo revenden a 25 pesos, eso no lo ve nadie”, escribió.

En los comentarios varias personas piden la pronta recuperación del niño.

La fotografía es similar a las que se han publicado en redes sociales durante los últimos meses, junto con la denuncia del hacinamiento hospitalario en varias provincias de la Isla, principalmente a causa del dengue.

Desde octubre del año pasado, se había reportado la falta de espacio en el hospital pediátrico de Holguín, debido a la llegada de varios infantes con dicha enfermedad, además de zika y padecimientos respiratorios.

“Este Hospital Pediátrico está estructurado para una capacidad de unos 360 pacientes y en este momento de las 8:16 a.m se cuantificaron 514 pacientes según informes estadísticos de la institución”, explicó Ramón Zamora Rodríguez, integrante del movimiento “Libres por la Democracia” al hacer la denuncia.

Yoandris Verane denunció también en 2019 que, en el Hospital Orlando Pantoja de Santiago de Cuba, los niños con dengue eran obligados a dormir sobre los bancos de metal por la falta de camas.

“El régimen comunista quiere hacerle creer al mundo que son una potencia médica, pero eso solo es propaganda de ese sucio sistema Castro-Canel, el cambio es ya a los hospitales que están en condiciones infrahumanas”, indicó Verane.

En Baracoa, Guantánamo, una usuaria de Facebook denunció que en el Hospital Octavio de la Concepción y de la Pedraja, la sala de pediatría se encontraba en total hacinamiento por lo que decenas de niños estaban internados en los pasillos en vez de cubículos.

Además, también llegó a denunciar que no había medicamentos en el hospital y tampoco en la red de farmacias del municipio.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

2 Comments

2 Comments

  1. Eddy

    5 febrero, 2020 at 3:54 pm

    Les podría mostrar fotos de los hospitales donde vivo (Inglaterra) en pleno invierno con la gente en las camillas de las ambulancias en los pasillos porque no hay suficientes camas en las salas. Eso es un problema mundial, donde quiera que haya un brote o epidemia se adoptan medidas de contingencia.

  2. Amaury

    5 febrero, 2020 at 12:21 pm

    Eso pasa en todos los hospitales del mundo
    Aquí en Estados Unidos me ha pasado en dos ocasiones y me sacaron de un cuarto para poner a un Anericano y me pusieron en el pasillo, pero lo importante es que el paciente sea atendido.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top