DimeInglés: El método más rápido para aprender
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Se desbordan de niños enfermos los pasillos de un hospital en Cuba por falta de espacio

Noticias de Cuba

Se desbordan de niños enfermos los pasillos de un hospital en Cuba por falta de espacio

Madre de familia denuncia que además hay escasez de medicamentos en las farmacias y el centro de salud

La sala de pediatría no se da abasto para atender a los niños enfermos (WENDY CIRIÓN/FACEBOOK)

La madre de una niña internada en el Hospital Octavio de la Concepción y de la Pedraja, en Baracoa (Guantánamo), denunció que los pacientes del centro médico se ven afectados por un terrible hacinamiento, principalmente en la sala de pediatría.

Wendy Cirión compartió en Facebook imágenes que muestran la tensa situación en la que se encuentran decenas de niños hospitalizados y sus padres, debido a la falta de espacio en los cubículos en pediatría. Ello ha obligado a los pacientes a acomodarse como pueden en los pasillos del hospital.

(WENDY CIRIÓN)

La usuaria de la red social comentó que la alta afluencia se debe a que en la comunidad existe un brote de enfermedades en la piel e infecciones respiratorias, además de padecimientos como cólera, dengue, meningitis bacteriana, entre otros.

Cirión también mencionó que los médicos van de paciente en paciente preocupados e intentando mantenerse actualizados con los respectivos tratamientos.

(WENDY CIRIÓN)

“Las enfermeras, verdaderas heroínas, se ven en la necesidad de lidiar con infinidad de pacientes cada uno con su tratamiento y, a veces, también con padres nerviosos y preocupados”, manifestó.

Asimismo, comentó que la falta de medicamentos en el centro de salud se combina con la escasez de farmacos en la red de farmacias del municipio.

Para finalizar su escrito, la madre pidió a todos los que tengan que visitar el hospital redoblar la guardia en el tema de la higiene y el cuidado de los niños para no llevar a casa alguna enfermedad.

En los últimos meses se han reportado una gran número de casos de hacinamiento en los hospitales cubanos, donde los más afectados son los niños enfermos debido a que son colocados en los pasillos o acostados en los bancos de las salas de espera.

Hace dos días se informó que, en el Hospital Orlando Pantoja de Santiago de Cuba, los niños enfermos de dengue se ven obligados a dormir en camas improvisadas en los bancos de metal por falta de disponibilidad de espacio, situación a la que las autoridades sanitarias han dado nula solución.

En el Hospital Arturo Grullón, de la misma provincia, los niños están compartiendo la cama y además de la incomodidad, corren el riesgo de contraer nuevas enfermedades.

A finales de julio se denunció que, en el Hospital Roberto Rodríguez de Ciego de Ávila, los niños enfermos de dengue y varicela, en vez de estar en aislamiento para evitar la propagación de las enfermedades, son colocados en los pasillos, comedor y recibidores.

Preocupante la situación del hospital Octavio de la Concepción y la Pedraja en Baracoa.La escasez de medicamentos en la…

Publicada por Wendy Cirion en Lunes, 28 de octubre de 2019

 

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    marga

    31 octubre, 2019 at 7:32 am

    como es posible en una potencia médica qué cosas como estas sucedan, cuando los niños son tan importantes para esa sociedad?, asi lo proclaman siempre

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top