Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Prensa oficialista celebra labor de “anti coleros” en Cienfuegos

Noticias de Cuba

Prensa oficialista celebra labor de “anti coleros” en Cienfuegos

Según las autoridades, los productos ya alcanzan, aunque es porque ahora anuncian que no hay suficiente para todos y las colas no se extienden por tanto tiempo

Continúa el alago hacia los “anti coleros”, aseguran que Cienfuegos era un desastre

Continúa el halago hacia los “anti coleros”, aseguran que Cienfuegos era un desastre. (Captura de video: Canal Caribe-Youtube)

Las personas que se dedican a vender su lugar en las colas para comprar comida y otros artículos básicos en tiendas de Cuba siguen siendo el blanco principal de las autoridades de la Isla.

A través de su prensa oficialista, el régimen sigue criminalizando a los llamados “coleros”, exaltando el trabajo de los grupos armados que los combaten y señalando que tienen un “tremendo desastre” en Cumanayagua, en Cienfuegos.

Medios oficiales afirman que la primera semana de acción de los grupos “anticoleros” ha dado buenos resultados pues ahora “los consumidores logran adquirir los productos” que necesitan.

Aunque desde hace semanas el régimen persigue a estos personajes, a la par de revendedores y supuestos acaparadores, hasta ahora no ha anunciado medidas para terminar con la falta de alimentos y otros productos que da pie a que esas personas trabajen ocupando lugares en las colas.

Las colas para comprar, tanto comida, como artículos de higiene, son una realidad diaria para los cubanos, que desperdician hasta 12 horas formados en ellas.

A esto se suma el racionamiento de los productos, en un momento en que incluso los fósforos se encuentran regulados por el régimen, así como la falta de varios artículos en las tiendas comunes.

Sin embargo, la gran solución que han ofrecido las autoridades ha sido organizar las colas e informar oportunamente la cantidad exacta de productos a la población, para evitar que algunos se formen en vano con el riesgo de no alcanzar.

Aunque el noticiero estatal presume que con las brigadas se combate la “indisciplina” en las filas, reconoce que hay “algunas fisuras” en los procedimientos, así como en la distribución de productos.

A pesar de esto sigue resaltando que es mayor el impacto negativo de los coleros para poder acceder a los productos necesarios, que la falta de inversiones para la importación de alimentos o para la producción de los mismos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top