TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Continúa la represión hacia el Diario de Cuba, ahora detienen a su periodista Boris González

NOTICIAS DE CUBA

Continúa la represión hacia el Diario de Cuba, ahora detienen a su periodista Boris González

El comunicador estaba por ingresar al edificio donde vive cuando fue secuestrado por agentes de la Seguridad del Estado

El periodista Boris González Arenas fue detenido por agentes de la Seguridad del Estado cuando estaba por ingresar al edificio donde vive, denunció su esposa Juliette Fernández Estrada en redes sociales.

El colaborador del medio independiente Diario de Cuba fue prácticamente secuestrado al mediodía de hoy miércoles, porque lo detuvieron y de inmediato se lo llevaron los agentes sin avisarle a su pareja.

“De no ser por un testigo, yo que estoy en mi trabajo desde temprano, jamás me habría enterado. No tengo idea del motivo de este secuestro”, manifestó Fernández Estrada.

Al continuar la denuncia desde su cuenta en Facebook, Juliette comenta que por esta experiencia ha pasado ya demasiadas veces, tanto con familiares como periodistas independientes, activistas y miembros de la sociedad civil.

“Parece que así quieren las fuerzas represoras recibir el 10 de octubre y las elecciones casi invisibles de mañana, cesen los secuestros y detenciones arbitrarias a periodistas independientes y activistas”, finalizó Fernández Estrada.

Por el momento el Diario de Cuba ha informado que no hay comunicación con su periodista, debido a que su teléfono celular es posible que esté apagado o en una área sin cobertura.

Este medio reportó ayer que uno de sus colaboradores en La Habana, Waldo Fernández Cuenca, recibió la amenaza de que podría ser detenido en los próximos días si continúa ejerciendo el periodismo independiente en la Isla.

Los agentes encargados de esta intimidación no se lo dijeron directamente, fueron a la casa de su madre enferma fingiendo que Fernández Cuenca tenía un citatorio pendiente con el jefe de la policía del sector y al entrar al hogar le comentaron a la señora la amenaza y también relacionaron a su hijo con grupos contrarrevolucionarios.

La reciente ola de represión en contra de comunicadores no oficiales también alcanzó al medio ADN Cuba, ya que su periodista Nelson Álvarez de Villa Clara fue interceptado por un par de agentes que le entregaron un citatorio y además le pidieron que reflexione acerca de sus publicaciones y videos que sube a un canal de YouTube.

Recientemente, un total de 19 medios independientes cubanos firmaron una declaración en la que se expresa que desde a principios del año pasado ya hubo más de 180 agresiones contra periodistas no oficiales.

En el documento se detalla que esta represión es a base de detenciones arbitrarias, interrogatorios, intimidaciones psicológicas, agresiones verbales y allanamientos de domicilios.

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba