Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Seguridad del Estado amenaza y pide “reflexión” a periodista independiente de Villa Clara

Noticias de Cuba

Seguridad del Estado amenaza y pide “reflexión” a periodista independiente de Villa Clara

Nelson Álvarez recibe la advertencia de ser detenido si sigue con sus publicaciones y videos

El periodista de ADN Cuba Nelson Álvarez (NELSON ÁLVAREZ/FACEBOOK)

A pesar de los señalamientos por la actual ola de represión hacia la libertad de prensa, agentes de la Seguridad del Estado amenazaron al periodista independiente Nelson Álvarez con “multarlo” si no se presenta a una entrevista con ellos.

El comunicador, oriundo de Sagua la Grande, Villa Clara, denunció en su página de Facebook este intento de intimidación en donde le dijeron que “reflexione” sobre su trabajo periodístico y que puede ser llevado a prisión si continúa realizándolo sin estar evaluado.

“El conversatorio con los jefes de la contrainteligencia de Sagua la Grande que se identificaron como Salazar y Roxana González, consistió en llamar la atención sobre mis actitudes y trabajo periodístico en los espacios virtuales”, comentó Álvarez en la publicación.

Nelson es periodista con el medio ADN Cuba y además tiene un canal en YouTube en donde habla de las realidades en la Isla, sin embargo, los agentes le dijeron que lo tienen registrado como colaborador en el Diario de Cuba, Cubanet y Radio Martí.

Además de la amenaza, también cuestionaron las razones por las que viajó a Trinidad y Tobago en abril pasado, hecho que los agentes consideran que fue por sus vínculos con grupos contrarrevolucionarios.

“Me preguntaron si mi intención es irme del país, a lo que contesté que no pretendo emigrar con carácter definitivo. Aquí aprovecharon para enfatizar que, si continuaba saliendo y entrando al país podían tomar acción al respecto”, añadió.

(NELSON ÁLVAREZ/FACEBOOK)

Este caso se suma a la amenaza que recibió el periodista del Diario de Cuba, Waldo Fernández Cuenca, quien denunció a través de su medio que agentes de la Seguridad del Estado fueron a casa de su madre para comentarle que él puede ser arrestado por reunirse con grupos contrarrevolucionarios.

Además, los agentes dijeron la mentira de que el comunicador, radicado en La Habana, no ha respondido a un citatorio con el jefe de la policía del sector.

A las más recientes acciones represivas contra periodistas destaca la condena de un año de privación de la libertad del periodista Roberto Quiñones Haces, detenido por intentar dar cobertura al juicio de una pareja de pastores acusada de educar a sus hijos en casa y no llevarlos a la escuela a recibir el adoctrinamiento comunista.

De hecho, Quiñones Haces también vive la censura dentro de la prisión, debido a que ya fue amenazado de que, si sigue escribiendo artículos, se ampliará su condena y será sometido a medidas disciplinarias.

El conversatorio con los jefes de la contrainteligencia de Sagua la Grande que se identificaron como Salazar y Roxana…

Publicada por Nelson Julio Alvarez Mairata en Martes, 8 de octubre de 2019

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top