EEUU iniciará mañana la inscripción para la Lotería de Visas 2022
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Amenazan a Roberto Quiñones con medidas disciplinarias y una extensión de condena

Noticias de Cuba

Amenazan a Roberto Quiñones con medidas disciplinarias y una extensión de condena

Gobierno cubano le ha prohibido que escriba cartas y artículos desde la cárcel

El periodista y abogado Roberto Quiñones Haces (RADIO MARTÍ/OBSERVATORIO CUBANO)

Debido a los artículos y cartas que ha escrito desde la cárcel de Guantánamo, el periodista independiente Roberto Quiñones Haces ha recibido una serie de amenazas por parte de los policías que vigilan en este centro penitenciario.

Lo mencionado fue denunciado por su hijo, Roberto José Quiñones, al medio CubaNet, donde el detenido es colaborador y ha enviado textos mientras cumple el año de privación de libertad al que fue sentenciado por “desobediencia y desacato”.

Roberto José comentó que a su padre le han dicho, que, si sigue escribiendo, le impondrán medidas disciplinarias o en dado caso se le aumentará la sentencia impuesta por el Tribunal Municipal de dicha provincia.

Su hijo, residente en Miami, también denuncia que se siguen obstaculizando las visitas, ya que no le permitieron a su padre terminar una reunión con un sacerdote de la Iglesia Católica de Guantánamo en la cárcel.

“En un encuentro posterior con el sacerdote, mi padre reveló las amenazas de las que había sido víctima por los textos que escribe desde la cárcel”, comentó Roberto José.

Le dictaron el delito de “desobediencia y el desacato” porque intentó dar cobertura al juicio contra el matrimonio de los pastores Ramón Rigal y Ayda Expósito. Ellos se encuentran en prisión por no llevar a sus hijos a la escuela a recibir el adoctrinamiento comunista e intentar educarlos en casa.

El 11 de septiembre pasado, agentes de la Seguridad del Estado fueron hasta su vivienda a arrestarlo porque se negó a presentarse voluntariamente a dicha prisión.

“Él tenía sus cosas recogidas, así que no demoraron en llevárselo. Le dijeron que tendría derecho a una llamada telefónica, así me daría detalles de su ubicación exacta. Luego me informaron que se lo llevaban para la prisión provincial”, comentó su esposa Ana Rosa Castro a CubaNet.

Mediante un comunicado, el gobierno de Estados Unidos expresó una condena al proceso penal en contra del periodista por falta de la aplicación de normas legales y la negación de un abogado.

El senador Marco Rubio también se ha sumado a las voces de protesta por la detención de Quiñones Haces y vía Twitter aseguró que este caso demuestra una vez más el descaro de la represión que ejerce el gobierno cubano contra opositores.

“La censura y represión del régimen cubano no tiene límites. El abogado y periodista de Cubanet Roberto Quiñones fue sancionado con un año de cárcel por el simple hecho de cubrir el juicio del pastor Ramón Rigal”, dice la publicación del republicano.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top