Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Agentes de la PNR detienen al periodista Roberto Quiñones

Noticias de Cuba

Agentes de la PNR detienen al periodista Roberto Quiñones

El también abogado se había negado a cumplir voluntariamente la sentencia de un año de privativa de libertad

Agentes de la PNR detienen al periodista Roberto Quiñones

Agentes de la PNR detienen al periodista Roberto Quiñones. (CAPTURA DE VIDEO)

Tres funcionarios de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) detuvieron la tarde de este miércoles al periodista y abogado Roberto Quiñones, según confirmó su esposa Ana Rosa Castro a CubaNet.

De acuerdo al testimonio de Castro, los agentes se presentaron en su vivienda a las 4:05pm (hora local) y cuando Quiñones se acercó a ellos, efectuaron la detención inmediata.

Recordemos que el periodista se habían negado a cumplir voluntariamente con la sentencia de un año de privativa de libertad emitida por del Tribunal Provincial, por lo que no se presentó el pasado 5 de septiembre en la prisión de Guantánamo.

Ana Rosa comentó que “Roberto ya estaba preparado. Él tenía sus cosas recogidas, así que no demoraron en llevárselo. Le dijeron que tendría derecho a una llamada telefónica, así me daría detalles de su ubicación exacta. Luego me informaron que se lo llevaban para la prisión provincial”.

El periodista había declarado en días recientes que “no me voy a presentar voluntariamente en la prisión provincial. Ya que la presidenta del tribunal que me sancionó y los jueces del tribunal provincial que hicieron el otro montaje de una puesta en escena sobre un presunto acto de justicia, aseguran que soy un ciudadano peligroso, he pensado que entonces lo mejor es esperar a que vengan a detenerme en mi propia casa.”

Quiñones fue acusado por el delito de Resistencia y Desobediencia, por lo que el pasado siete de agosto lo sentenciaron a un año de privación de libertad sustituido por trabajo correccional con internamiento, durante un juicio efectuado en el Tribunal Municipal de la ciudad de Guantánamo.

El pasado 22 de abril, Quiñones había sido detenido y golpeado por agentes de la policía política cubana, mientras se disponía a reportar sobre el juicio al matrimonio de pastores Rigal-Expósito, procesados por querer educar a sus hijos en casa. El periodista permaneció cinco días encarcelado.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top