Conecta con nosotros

Periódico Cubano

A Roberto Quiñones no se le respeta su horario de visita en la cárcel de Guantánamo   

NOTICIAS DE CUBA

A Roberto Quiñones no se le respeta su horario de visita en la cárcel de Guantánamo   

El activista cubano cumple una sentencia de un año de prisión por ejercer el periodismo independiente

El abogado Roberto Quiñones Haces continúa siendo víctima de la violación de sus derechos humanos tras ser detenido, debido a que en la prisión no le respetan sus horarios de visitas y no le dejan hacer llamadas como a los demás presos.

El también periodista independiente fue detenido el 11 de septiembre por la tarde después de que se negó a presentarse voluntariamente a la prisión de Guantánamo a cumplir un año de privativa de libertad.

La razón por la que fue sentenciado es porque intentó dar cobertura al juicio de un matrimonio de evangelistas acusados de no llevar a sus hijos a la escuela y educarlos desde casa, a través de lo cual, querían evitar el adoctrinamiento comunista.

La hermana del abogado, Tania Quiñones Haces reportó en Facebook que Roberto tenía agendada una visita familiar para el 24 de septiembre que debió durar dos horas, pero como no fue trasladado a tiempo al área correspondiente se perdió una y las autoridades de la prisión no quisieron reponerla.

Tania también denunció que a su hermano solo le permiten hacer una llamada a la semana por ser contrarrevolucionario, a diferencia de los demás presos, que pueden comunicarse todos los días.

En la publicación, Tania reclama que su hermano esté catalogado como contrarrevolucionario y señala que la misma definición deberían recibir lo que comenten malversación de fondos en los bienes del Estado

“Muchos son los que han incurrido en este hecho y no son catalogados como contrarrevolucionarios, sino que se reinsertar en la sociedad y dirigen empresas donde se mueven grandes recursos”, señala la mujer.

Tania finaliza su publicación asegurando que este será un año difícil para su familia y además acusa a las autoridades de no tener principios, ética e integridad.

“La abundancia infinita de arbitrariedades por parte de las autoridades en contra mi hermano no deja de sorprenderme, pues no respetan códigos, leyes ni derechos humanos”, añade.

 

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba