Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Golpean y arrestan a periodista cubano que cubría el juicio de los pastores Rigal y Expósito

Noticias de Cuba

Golpean y arrestan a periodista cubano que cubría el juicio de los pastores Rigal y Expósito

Quiñones Haces fue detenido frente al Tribunal Municipal donde se desarrollaba la vista oral de Ramón Rigal y Ayda Expósito

Pastor-Rigal-y-su-familia

Familia de los pastores Ramón Rigal y Ayda Expósito (MARTÍ NOTICIAS)

El periodista independiente Roberto Jesús Quiñones Haces fue golpeado y arrestado por la policía política en Guantánamo, cuando se disponía a cubrir el juicio del matrimonio de pastores que quería educar a sus hijos en casa.

Quiñones Haces fue detenido frente al Tribunal Municipal donde se desarrollaba la vista oral de Ramón Rigal y Ayda Expósito, una pareja de pastores evangélicos que decidió educar a sus hijos al margen del adoctrinamiento comunista.

«Me golpearon la boca, tengo la camiseta ensangrentada, la guayabera, y estoy detenido ahora aquí, no sé por qué razón», dijo a Martí Noticias el también abogado, antes de que los agentes le retiraran el móvil.

La pareja religiosa fue condenada el lunes en la provincia de Guantánamo a dos y un año y medio de prisión, respectivamente, acusados de «otros actos contrarios al normal desarrollo del menor».

En 2017, Rigal y Expósito decidieron no enviar a sus dos hijos a la escuela primaria. El Colegio Hebrón, una institución cristiana con sede en Guatemala, ofreció impartirles clases gratuitas por medio de textos en formato digital.

Rigal fue condenado entonces a un año de trabajo correccional sin internamiento, y su esposa a un año de reclusión domiciliaria. El juez ordenó que los niños se incorporaran a la escuela en septiembre, una directiva que los padres decidieron no seguir.

A su consideración, se trata de una franca violación a los «derechos humanos, a los derechos religiosos, a los derechos de las escrituras, a mis derechos como padre y a unas cuantas leyes internacionales también».

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    Jorge Perez

    26 abril, 2019 at 8:58 am

    La educación en Cuba es de carácter obligatorio. No considero que por el hecho de asistir al sistema educativo cubano las personas necesariamente respondan luego a los intereses del sistema. Muchos jóvenes y no tan jóvenes ya, que han pasado sus estudios en ese sistema, actualmente son opositores al mismo y no son pocos. Por tanto, el derecho de esos niños a estudiar no puede ser manipulado por los padres. Son muchas más las personas que luego de estudiar en el sistema luego eligen otra forma de pensar que las que estudian en escuelas de carácter religioso.

  2. Avatar

    Mario Clavero

    25 abril, 2019 at 6:53 am

    Es lógico q esos facistas no quieran se le escape ni un futuro carnero del rebaño, pues en Cuba ya no se educa, se adoctrina para q sean los futuros robot del descarado y podrido régimen, aunque visto está el tiro le está saliendo por la culata con la mayoría de la juventud, q prefiere emigrar a ser marioneta de esos q se hacen llamar socialistas y son mas burgueses que los mismos burgueses.
    La Princesa Raulita, monarca de turno puso al mendigo de Días Canelo, el perro q come las faldas, aparentemente al frente de su gobierno, así éste recibe las criticas y los bombazos, mientras nuestra princesa se expansiona con sus pepillos.

  3. Avatar

    Sylvia Diaz

    24 abril, 2019 at 4:11 pm

    en cuba no hay derechos humanos ni derechos de ningun tipo es lo que dicta la dictaduray punto nadie tiene derecho a nada y cuando hacen algo que no es un crimen como tal los tratan como criminales los golpean yo no se hasta cuado los cubanos van a seguir aguantado que los maltraten de esa forma

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement
Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top