Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Continúa llegando equipo ferroviario de origen ruso a Cuba

Noticias de Cuba

Continúa llegando equipo ferroviario de origen ruso a Cuba

Hasta la fecha, ya son 43 de 75 unidades pactadas a través de acuerdos

Continúa llegando equipo ferroviario de origen ruso a Cuba

La maquinaria es para transporte de carga y pasajeros (ACTUALIDAD RT)

Como parte de las inversiones que realiza el gobierno cubano para impulsar el sector ferroviario, llegaron a la isla un prototipo experimental de ferrobús y siete locomotoras, procedentes de Rusia.

Eduardo Rodríguez, viceministro primero de Transporte, comentó que la presencia de nueva maquinaria, resultado de diversas colaboraciones entre el gobierno cubano y compañías del país europeo, es para tratar de modernizar y crecer la transportación de pasajeros y carga.

A esto se suma que en Cuba se encuentran representantes de la empresa rusa STM que a través de un seguro se encargan de dar mantenimiento y reparación a las piezas que lo requieran con el fin de mantener en funcionamiento las unidades ferroviarias.

Con la llegada del nuevo equipo rodante, enfocado principalmente a la carga, ya son 43 de 75 locomotoras que deberán arribar a la isla antes de que finalice el año 2021.

 

Con Información de Radio Reloj

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Guillermo Vazquez

    14 enero, 2019 at 8:28 pm

    Esperemos que por el hecho de tener tecnologia alemana sean mejores que la chatarra que enviaban a Cuba en la epoca sovietica. Las Locos TEM-2 y TEM-4 gastaban mas combustible que una maquina de vapor, Los melones M-62K se descarrilaban y acababan con las vias pues era una maquina muy pesada y lo mas moderno que entro fue la casa de guano TE-114 y su sistema electrico no estaba climatizado a las condiciones de calor y humedad en Cuba y eran un desastre de fallos.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top