Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Continúan alargándose la lista de candidatos a la nominación demócrata

Estados Unidos

Continúan alargándose la lista de candidatos a la nominación demócrata

La senadora Elizabeth Warren lanza su candidatura

Continúan alargándose la lista de candidatos a la nominación demócrata

Continúan alargándose la lista de candidatos a la nominación demócrata. (USA TODAY)

Elizabeth Warren es una académica y política estadounidense que desde el tres de enero de 2013 es senadora por el partido demócrata en Massachusetts. Durante más de 20 años ha sido profesora de derecho de la Universidad de Harvard.

Este sábado en un mitín realizado en la obrera ciudad de Lawrence, ha hecho oficial lo que todos ya sabían: sus intenciones de correr en la nominación del partido demócrata para las elecciones presidenciales de 2020.

La senadora demócrata, tiene un discurso para muchos entendidos como “socialista” que se basa en la lucha contra las desigualdades económicas que aquejan a la sociedad estadounidense. Su candidatura se suma a las de otras tres mujeres que también han hecho publica sus intenciones presidenciales. Dos son colegas suyas en el Senado, ellas son: Kirsten Gillibrand y Kamala Harris.

Warren, tiene 69 años, y durante su discurso dijo frases como: “la historia de los trabajadores de Lawrence que se unieron al cambio, donde la lucha fue dura, donde la batalla fue difícil y donde un grupo de mujeres lideró las reivindicaciones para todos nosotros”.

En la gira de la senadora está planificada su presentación este domingo en Iowa, el primer estado encargado de realizar las primeras elecciones primarias dentro del partido. Ella es conocida por su reciente polémica con el presidente Donald Trump cuando este le exigió que presentara pruebas de su nacional estadounidense.

Mediante su libro “A Fighting Chance”, explica que “todos sus familiares maternos, tías, tíos y abuelos, hablaron abiertamente sobre sus ancestros nativos. Mis hermanos y yo crecimos escuchando historias sobre que nuestro abuelo construyó escuelas y la vida de nuestros abuelos en el territorio indígena”, agregó molesta por las críticas a sus padres fallecidos.

 

Con información de Ansa

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top