NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Continúan amenazas del régimen cubano hacia activistas en contra del Decreto 349

Noticias de Cuba

Continúan amenazas del régimen cubano hacia activistas en contra del Decreto 349

El régimen pretende impedir la Peña del Júcaro en Camagüey, donde se discutirá el polémico Decreto 349

Rafael Almanza

Rafael Almanza. (14YMEDIO)

Las autoridades del régimen cubano continúan con amenazas y detenciones a los activistas y colaboradores que se manifiestan en contra del proceso desarrollado para la implementación del Decreto 349.

En esta ocasión, la policía ha detenido al menos a dos colaboradores de la Peña del Júcaro Martiano, que se desarrolla desde 1995 en la provincia de Camagüey. De igual forma detuvieron al intelectual Rafael Almanza, con el objetivo de impedir que se desarrollara el encuentro planeado para este sábado, donde se discutiría el Decreto 349.

Según denunció el propio Almanza en varios mensajes a otros participantes de la peña, la Seguridad del Estado detuvo a los organizadores Mario Félix Ramírez y Luis Carlos Hernández Castillo, a quienes sometió a interrogatorio y dirigió amenazas.

El escritor confesó que está recibiendo llamadas a su teléfono celular con advertencias. “Llevo varios días sometido a acoso telefónico con amenaza de muerte”, explicó.

Otros colaboradores con la peña como Eudel Cepero desde Miami, explicó en un correo enviado a DIARIO DE CUBA que había propuesto realizar una declaración y suspender, pero los participantes en Cuba no tienen intensión de cancelar nada.

Hasta el momento, la edición 28 de la Peña del Júcaro Martiano continúa prevista para este sábado a las 8:00PM en la ciudad de Camagüey.

El programa de actividades de discusión en torno al Decreto 349 se compone de tres intervenciones, una de ellas, a cargo de Léster Álvarez, se titula “Creadores contra el Decreto 349”.

Las otras dos ponencias son “Filosofía política y Constitución en Mariano Aramburo”, a cargo de Alen Michel Aguiló, y “Martí: Constitución social y Constitución”, por Rafael Almanza.

Con información de DDC

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top