SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Continúan las cifras altas de contagios de Covid-19 en el territorio cubano

Coronavirus en Cuba

Continúan las cifras altas de contagios de Covid-19 en el territorio cubano

En la última jornada se detectaron 914 positivos y cuatro fallecimientos

Continúan las cifras altas de contagios de Covid-19 en el territorio cubano

Incontrolable el coronavirus Covid-19 en Cuba (Foto: Periódico Cubano)

Además de ser uno de los pocos países sin personas vacunadas contra Covid-19, Cuba sigue reportando cifras altas de contagios de esta enfermedad y también personas fallecidas.

El Ministerio de Salud Pública (Minsap) informó este domingo que en la última jornada se detectaron 914 casos positivos que elevaron el acumulado total de este rubro a 61.472.

Además fallecieron cuatro personas con un rango de edad de 47 a 93 años que estaban hospitalizadas en las provincias de La Habana y Santiago de Cuba. según el parte diario, con estos decesos, la Isla registra un total de 370 fallecimientos.

En el reporte se menciona que de los nuevos contagios se registraron 523 en La Habana, 82 en Granma, 62 en Sancti Spíritus, 47 en Santiago de Cuba, 43 en Artemisa, 42 en Camagüey y 41 en Pinar del Río.

Las autoridades sanitarias también reportaron 23 en Mayabeque, 18 en Guantánamo, 8 en Villa Clara, 7 en Matanzas, 7 en Las Tunas, 5 en el municipio especial la Isla de la Juventud, 3 en Ciego de Ávila y 3 en Holguín.

De los 914 nuevos contagios, 501 corresponden a mujeres y 413 a hombres, además 891 ocurrieron por contacto de casos confirmados, 5 tienen fuente de infección en el extranjero y en 18 no se sabe cómo se infectaron.

En el reporte se menciona que más de 25 pacientes se encuentran en estado crítico y 44 están hospitalizados en estado grave.

Los pacientes fallecidos tenían como antecedentes patológicos hipertensión arterial, diabetes y enfermedades renales, entre otros padecimientos.

El pasado 12 de marzo, la pandemia cumplió un año en territorio cubano donde a muchos se les complica cumplir con las medidas preventivas que recomienda la Organización Mundial de la Salud.

La falta de agua evita que los cubanos puedan cumplir con el constante lavado de manos y el desabastecimiento hace que se formen largas colas en las tiendas donde es imposible mantener el distanciamiento social.

Las vacunas elaboradas en la Isla aún se encuentran en fases de estudios clínicos y recientemente se anunció que se está trabajando en la Soberana O1-A que estará destinada a personas convalecientes por el coronavirus.

Esta semana se informó que el gobierno vendió a Irán 100 mil dosis del candidato vacunal Soberana 02 para que se apliquen en la población de este país como parte del ensayo clínico fase III.

Esta fase también se realiza con residentes de las provincias de La Habana, Santiago de Cuba y Guantánamo.

La campaña de vacunación en Cuba podría ser más extensa que las realizadas en otros países ya que su vacuna Soberana 02 necesitaría aplicarse entre 3 ocasiones para ser funcional contra el Covid-19.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top