Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Hasta 170 pesos por cinco tomates en La Habana

Noticias de Cuba

Hasta 170 pesos por cinco tomates en La Habana

El fotógrafo Iván Soca también pagó 60 pesos por dos mangos

Continúan los altos precios de la comida en Cuba, 5 tomates por 160 pesos

El fotógrafo Iván Soca compró 5 tomates por 170 pesos cubanos (Collage: Iván Soca – Facebook)

El reconocido fotógrafo cubano Iván Soca Pascual, residente en La Habana, mostró su indignación en Facebook después de verse obligado a comprar cinco tomates pequeños y sin madurar por un precio de 170 CUP.

En una publicación donde mostró fotos de los tomates también recordó que por dos mangos pagó 60 pesos.

“Yo no me he podido comer un tomate este año y me encantan, por lo que veo no me lo comeré. Iván, córtalo bien finito para que te dure”, le escribieron en los comentarios. Otra persona comentó que un mazo de cilantro está rondando los 10 pesos.

Muchos coincidieron en que los precios exorbitantes en medio de la escasez de alimentos solo demuestra que Cuba se encuentra en el inicio de su mayor catástrofe económica.

La periodista independiente Miriam Celaya González también exhibió los altos precios de alimentos básicos, al demostrar que con 63 CUP solo pudo comprar cuatro pepinos, un mazo de zanahoria y un aguacate.

“Qué salario o pensión en Cuba podrá cubrir los costos de la alimentación?”, cuestionó la comunicadora junto con una fotografía donde lo mencionado se compara con un bolígrafo para demostrar su pequeño tamaño.

En la publicación, la también periodista independiente Yoani Sánchez relató que intentó comprar cebolla a un vendedor informal que llegó a su barrio pero una ristra costaba más que una pensión mensual.

“Ya ni me imagino cómo sobreviven los ancianos jubilados, en especial los que no tienen apoyo familiar ni reciben remesas”, agregó Celaya González ante la situación.

Hace unas semanas, la periodista Mónica Baró Sánchez denunció que gastó 275 pesos en el agro La Boutique, del municipio Playa de La Habana, al comprar solo ajo, ciruelas chinas, un par de aguacates, jengibre, anones y un mango.

En el lugar no había cebolla, pimiento, plátanos, papas, zanahorias, berenjenas, tomates y frijoles, entre otros productos.

“El derecho a la salud no es solo el derecho a que te suturen la cabeza, o te hagan una radiografía, es también el derecho a una alimentación sana. Nuestra salud depende, en gran medida, de nuestra alimentación”, expresó la periodista en su denuncia.

La actual escasez de alimentos se siente más en las provincias orientales donde residentes han reportado colas de hasta 48 horas para comprar pollo o cualquier alimento que sea distribuido para su venta.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top