Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Continúan sustituyendo a dirigentes comunistas: nuevos secretarios en Las Tunas y Camagüey

Noticias de Cuba

Continúan sustituyendo a dirigentes comunistas: nuevos secretarios en Las Tunas y Camagüey

El veterano José Ramón Machado ventura presidió los plenos del partido en ambas provincias orientales

Continúan sustituyendo a dirigentes comunistas provinciales, nuevos secretarios en Las Tunas y Camagüey

Continúan sustituyendo a dirigentes comunistas provinciales, nuevos secretarios en Las Tunas y Camagüey. (ACN)

El Buró Político del PCC, representado por el veterano José Ramón Machado Ventura, presidió los plenos de los comités provinciales de Las Tunas y Camagüey donde se sustituyó por “órdenes de arriba” a los máximos dirigentes del partido en esos territorios.

En realidad, fue un semi enroque pues el de Las Tunas “lo eligieron” en Camagüey.  Según la nota emitida por la prensa oficialista cubana, se “acordó liberar al compañero Ariel Santana Santiesteban del cargo de primer secretario en Las Tunas y en su lugar ha sido elegido Manuel René Pérez Gallego, quien se desempeñaba como miembro profesional del Buró Ejecutivo en dicho Comité”.

Del nuevo dirigente se dice que es “graduado universitario y especialista en Seguridad y Defensa Nacional, tiene 48 años de edad y posee una amplia experiencia en el trabajo político”. También ha sido dirigente de la Unión de Jóvenes Comunistas desde la base hasta el nivel municipal en la ciudad cabecera.

Más adelante es su trayectoria fue primer secretario en el Comité Municipal de Jesús Menéndez y jefe del Departamento Ideológico en el Comité Provincial.

La comitiva que acompañaba a Machado Ventura siguió su camino y llegó a Camagüey donde impuso como nuevo jefe al funcionario que había acabado de quitar en Las Tunas. Allí, en la tierra de Agramonte, “el Pleno del Comité Provincial acordó liberar al compañero Jorge Luis Tapia Fonseca del cargo de primer secretario y en su lugar eligió a Ariel Santana Santiesteban”.

En este caso se le agradeció al compañero Jorge Luis Tapia la labor desempeñada a lo largo de su trayectoria en la provincia y en el partido de forma general pues también había sido con anterioridad el máximo jefe en Ciego de Ávila. Se anunció que “le serán asignadas otras responsabilidades en el Gobierno”.

En las últimas semanas se han producido constantes movimientos en las máximas instancias a nivel provincial de los secretarios del partido. Todo comenzó en las provincias de Matanzas, Villa Clara y Ciego de Ávila. Posteriormente se sustituyeron de sus cargos a los dirigentes de Cienfuegos e Isla de la Juventud.

Todo contrasta con las mismas viejas caras que se ven a nivel nacional, con el grupo de octogenarios que se mantienen al frente del partido, único permitido en Cuba.

 

Con información de Radio Reloj

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top