Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Contundente mensaje de Yunior García Aguilera ante la campaña de mentiras en su contra

Noticias de Cuba

Contundente mensaje de Yunior García Aguilera ante la campaña de mentiras en su contra

“Ningún régimen volverá a decirnos jamás con cuál cubano podemos hablar y con cuál no”

Contundente mensaje de Yunior García Aguilera ante la campaña de mentira en su contra

Yunior García, principal promotor de la marcha del 15N. (Foto: Yunior García Aguilera)

“Es obvio que nadie nos paga un centavo. Nadie sería tan idiota de enfrentarse a todo esto (y a la furia que vendrá) por dinero”, con estas palabras el dramaturgo Yunior García Aguilera respondió a la campaña de mentiras que el gobierno cubano impulsa en su contra por ser el principal promotor de la “Marcha Cívica por el Cambio”.

García Aguilera logró burlar el corte de internet ordenado por el castrismo para mantenerlo incomunicado y compartió en Facebook un contundente mensaje para denunciar la difamación emprendida en su contra en medios oficialistas.

Ante las mentiras mencionadas sobre él, el dramaturgo comentó que los promotores de la manifestación pacífica no reciben órdenes de ninguna parte y todas sus acciones son por convicción.

“Hay mentes maravillosas en este país y ya vamos aprendiendo a debatir y a encontrar consensos, sin falsas unanimidades, ni líderes máximos”, agregó.

El artista explicó que los cubanos agrupados en Archipiélago no van a ser parte del esquema de prejuicios, estigmas y satanizaciones que impone el régimen en la sociedad de la Isla.

“Ningún régimen volverá a decirnos jamás con cuál cubano podemos hablar y con cuál no”, añadió García Aguilera, quien en los últimos días ha sido víctima de amenazas y un acto de repudio.

El activista también dijo que si hubiese 15 minutos de televisión nacional para la disidencia al instante se derrumbaría toda la mentira que ha fabricado el sistema castrista.

“Pido con respeto que cese el linchamiento contra cualquier cubano que defienda honestamente sus principios, sea del color político que sea. Cuando decimos con todos y para el bien de todos, hablamos en serio”, refirió.

García Aguilera reiteró que el 15 de noviembre se marchará sin odio y para conquistar con civismo un derecho que en más de 60 años no se ha respetado en el país.

“Todo el mundo estará mirando hacia Cuba ese día. Sabemos que el poder juega sucio, que da órdenes de combate contra su propio pueblo, que nos miente en la cara, que sería incluso capaz de infiltrar a sus paramilitares en la marcha para generar violencia y echarnos la culpa”, sostuvo.

Ante ello, el dramaturgo pidió a los participantes en la “Marcha Cívica por el Cambio” a mantener en todo momento una conducta responsable y la actitud pacífica exigida en la convocatoria de esta protesta.

“El 15 de noviembre puede y debe ser un día hermoso. Donde quiera que viva un cubano, sabemos que su corazón va a estar en Cuba. Ojalá que los poderosos no insistan en comportarse de manera cobarde contra sus propios ciudadanos. No repitan el crimen del 11 de julio”, expresó.

Al finalizar su escrito, el dramaturgo exhortó a oficiales y soldados a comprender que no existe honor alguno cuando se obedecen órdenes inmorales.

“Apostemos por el coraje, la dignidad y la franqueza. Es tiempo ya de decir lo que pensamos en voz alta”, concluyó.

Hasta el momento, la manifestación pacífica está confirmada en los municipios de La Habana Vieja, Santa Clara, Nuevitas, Camagüey, Pinar del Río, Guantánamo, Cienfuegos, Holguín y Consolación del Sur.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top