Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Conviasa restablece vuelos a Cuba desde Nicaragua

Noticias de Cuba

Conviasa restablece vuelos a Cuba desde Nicaragua

Existen otras opciones para cubrir la ruta entre La Habana y Managua

La compañía aérea venezolana Conviasa retomó los vuelos a Cuba desde Nicaragua luego de más de 8 meses de suspensión debido a la pandemia de coronavirus. Según la información del buscador de vuelos Flightradar24, la ruta entre La Habana y Managua tiene dos frecuencias semanales: los días lunes y viernes.

“Conviasa nos ayudaría a tener mayor conectividad con el resto del mundo porque los viajeros que desean aterrizar en Nicaragua fácilmente lo podría hacer por medio de la compañía desde Cuba”, afirmó Carlos Schϋtze, presidente la Asociación Nicaragüense de Agencias de Viajes y Turismo (Anavyt) al diario local nicaragüense, La Prensa.

Conviasa restablece vuelos a Cuba desde Nicaragua

Conviasa restablece vuelos a Cuba desde Nicaragua. (Foto: Flickr-Wilfredorrh)

Conviasa ya operaba la ruta entre La Habana y Managua desde el noviembre de 2019, pero se vio obligada a suspender los vuelos por la pandemia de coronavirus.

Los nicaragüenses que se dedican al comercio informal están esperanzados con la noticia pues significa que los cubanos que viajan al país centroamericano, sin la necesidad de visado, volverán a comprar en los mercados para abastecer el mercado negro cubano ante la escasez de productos en la economía cubana. Sin embargo, el turismo de compra no deja grandes ganancias a Nicaragua que espera con ansias, al igual que toda la región centroamericana y caribeña, el regreso del turismo internacional.

“No tenía idea que venía Conviasa, lo que me gusta de esta línea es que vienen a comprar a los mercados nuestros, nos traen dólares, vienen a gastar algo, bienvenido sea ese dinero que nos entra al país, sin embargo no es un turismo de consumo alto, sino que es muy económico, la verdad es que vienen a comprar cosas para llevarlas a Cuba y revenderlas allá, sobretodo textil, vestuario y cuero y calzado”, afirmó Leonardo Torres, un comerciante de Mangua.

Conviasa, que también tiene entre sus destinos a República Dominicana, recibió un paquete de sanciones del gobierno de Estados Unidos a principios de este año debido a que es manejada por el presidente venezolano Nicolás Maduro.

Las sanciones, según un comunicado del Departamento de Estado y su Oficina de Control de Activos Extranjeros, impiden que 40 aeronaves de dicha compañía puedan aterrizar en territorio estadounidense.

Conviasa fue creada en 2004 por el gobierno venezolano de Hugo Chávez y tiene su sede en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, Maiquetía. Inicialmente, la aerolínea perteneció al extinto Ministerio de la Producción y el Comercio, pero ahora su administración depende del Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo.

Otra opción de vuelos entre Cuba y Nicaragua

El sitio web Airportia, que ofrece información sobre el comportamiento de los vuelos internacionales alrededor del mundo, señala que Aruba Airlines vuela entre Cuba y Nicaragua con al menos una frecuencia diaria, generalmente en el horario de las 9:45 am (saliendo de Managua) y llega a la capital cubana alrededor de las 12:30 del mediodía.

El trayecto es cubierto por el vuelo AG930 que opera los lunes, martes, jueves, viernes, sábado y domingo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top