Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Convocan a un evento en Miami a favor de los presos políticos en Cuba

Estados Unidos

Convocan a un evento en Miami a favor de los presos políticos en Cuba

El dinero recaudado será para apoyar a la causa del Movimiento San Isidro

Convocan a un evento en Miami a favor de los presos políticos en Cuba

Luis Manuel Otero se encuentra detenido desde el 11J (Foto: Luis Manuel Otero – Facebook)

Un grupo de artistas y activistas en el exilio convocan a un evento para visualizar el tema de los presos políticos en Cuba y exigir su liberación.

El evento se realizará a las 9:00 p.m. del 1ro de octubre en Delio Studio, ubicado en 2399 de Coral Way Miami, FL 33145.

“Este evento es en su nombre y en el nombre de todos los activistas y miembros de la sociedad civil cubana que se encuentran presos hoy”, dice el post del evento en Facebook.

En la publicación se recuerdan los casos de los activistas y artistas Luis Manuel Otero Alcántara, Maykel Osorbo, Esteban Rodríguez, José Daniel Ferrer, Hamlet Lavastida, Thais Mailen Franco Benítez y Félix Navarro.

Los mencionados han aparecido en la campaña estadounidense ¿Presos por qué?, la cual también tiene por objetivo hacer eco sobre los casos de los presos políticos en la Isla y levantar la voz a favor de ellos.

Los fondos recaudados en este evento serán donados al Movimiento San Isidro para apoyar la causa de este grupo opositor que lucha por los derechos humanos y la libertad de expresión en la Isla.

El evento contará con las actuaciones de Omnipoeta, Raudel, Proactivo Miami, DJ Redemption Youth, Karen Kmanwey, Penélope Hernández, Laura Felipe y Hamis Hill.

Para el mes de octubre, también se está convocando a un paro nacional contra las injusticias cometidas por el régimen castrista y a favor de la libertad en la Isla.

“Se convoca a todos los cubanos a un paro nacional en respuesta a todas las injusticias y por la libertad de Cuba que traerá como resultado la libertad de todos los presos políticos y una vida digna para el pueblo cubano, colabora, haz tu parte por una Cuba libre de dictadura”, dice un post de la periodista independiente Iliana Hernández.

El paro nacional está planeado para el 11 de octubre y se pide utilizar los hashtags #ParoNacionalCuba y #SOSCuba para su difusión.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top