Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Convocan a los cubanos a un paro nacional para el mes de octubre

Noticias de Cuba

Convocan a los cubanos a un paro nacional para el mes de octubre

Piden no ir a centros labores ni escuelas, como respuesta a las injusticias del régimen castrista

Convocan a los cubanos a un paro nacional para el mes de octubre

Protesta contra el castrismo durante el 11J. (Foto: Marcos Evora-Facebook)

En redes sociales se llama a los cubanos a participar en un paro nacional para el próximo 11 de octubre, como respuesta a las injusticias cometidas por el régimen castrista y a favor de la libertad en el país.

“Se convoca a todos los cubanos a un paro nacional en respuesta a todas las injusticias y por la libertad de Cuba que traerá como resultado la libertad de todos los presos políticos y una vida digna para el pueblo cubano, colabora, haz tu parte por una Cuba libre de dictadura”, dice un post de la periodista independiente Iliana Hernández al compartir la convocatoria.

La comunicadora pide utilizar los hashtags #ParoNacionalCuba y #SOSCuba para difundir esta manifestación pacífica.

En el cartel de la convocatoria se recuerda que el 10 de octubre de 1868, Carlos Manuel de Céspedes inició las guerras de independencia con el Grito de Yara para clamar por la libertad de los cubanos sin importar el color de piel o credo político.

El paro está citado en el marco de esta fecha y también al cumplirse 90 días del estallido social en la Isla, que desató protestas masivas en varios puntos de la geografía nacional contra la continuidad del castrismo.

“El pueblo cubano ha dicho basta a las promesas incumplidas, las mentiras incesantes y la hipocresía de una sociedad donde uno pocos viven como señores feudales mientras la gran mayoría recurre a la ilegalidad para poder alimentar y medicar a los suyos”, expone el texto.

Asimismo, se menciona que “los presos del 11 de julio son los mambises de nuestro tiempo, los cubanos de a pie que ni siquiera remesas reciben en su mayoría y dijeron ¡Basta! A esos herederos del espíritu de Céspedes, Vicente Aguilera y Bartolomé Maso le debemos nuestro eterno agradecimiento”.

Se pide que este 11 de octubre ni un cubano asista al trabajo o a la escuela, para exigir con este acto la liberación de los presos políticos, así como el cese de la vigilancia y el hostigamiento al pueblo.

Más de 5.000 personas resultaron detenidas en el marco del estallido social y una parte continúa tras las rejas enfrentando procesos judiciales sumarios por delitos que no cometieron.

Por esta ola de arrestos y una brutal represión contra manifestantes pacíficos, el Parlamento Europeo aprobó una resolución para condenar el comportamiento del gobierno cubano contra su propia gente.

La resolución recibió 640 votos a favor, nueve nulos y 37 en contra, pertenecientes a miembros de partidos con tendencia comunista.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Alejandra

    18 septiembre, 2021 at 11:57 am

    Dejen a Cuba en paz, que se pongan a trabajar, pues parece que se perdió la costumbre de ganarse la vida honradamente escuchándolos a ustedes que viven en el extranjero y lo único que hacen es intentar crear problemas en Cuba. Por qué no van ustedes a Cuba y lo intentan?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top