SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Convocan una vigilia a favor de los presos políticos en la Torre de la Libertad en Miami

Noticias de Cuba

Convocan una vigilia a favor de los presos políticos en la Torre de la Libertad en Miami

“Volvemos a la calle, a reclamar juntos una libertad que tiene que llegar de una vez para todos”

Convocan a una vigilia a favor de los presos políticos en la Torre de la Libertad en Miami

Cubanos se concentrarán en la Torre de la Libertad en Miami para exigir la liberación de los presos políticos en su país. (Foto: Periódico Cubano)

Activistas cubanos en el exilio convocaron a la toma de espacios públicos de manera pacífica para realizar una vigilia a favor de los presos políticos en la Isla, principalmente los que se encuentran en huelga de hambre, como el artista Luis Manuel Otero Alcántara.

La profesora Anamely Ramos González compartió en Facebook que se efectuará una concentración en la Torre de la Libertad, en Miami, a partir de las 10:00 p.m. de mañana martes 25 de enero.

La integrante del Movimiento San Isidro (MSI) pidió a las personas interesadas en participar llegar con ropa blanca, carteles con rostros de los presos políticos, velas y flores con la intención de mostrar un rayo de luz, fuerza y aliento.

“Volvemos a la calle, a reclamar juntos una libertad que tiene que llegar de una vez para todos. Juntos con la esperanza de que al menos nuestra energía llegue a Luis Manuel y a todos nuestros hermanos en peligro”, agregó la opositora.

Ramos recriminó que el gobierno cubano continúe con sus actos represivos y violentos, pese a las protestas y envíos de cartas para exigir el fin de la violencia institucional por motivos políticos.

La activista recordó que, además de Otero Alcántara, también se encuentran en huelga de hambre los convictos de conciencia Chadrián Vila Sequin, Cruz García Domínguez, Yosvany Rossel García y William Manuel Leyva.

Asimismo, mencionaron los casos de Andy Lorenzo, Randy Arteaga, Félix Navarro y el rapero Maykel Castillo.

“Todos siguen presos. Treinta y seis menores de edad están siendo sometidos a procesos legales vergonzosos, algunos a torturas. Madres separadas de sus hijos, familias rotas, todos amenazados y desamparados ante un poder que no escucha, que no cede”, refirió.

La semana pasada, Otero Alcántara, fundador del MSI, hizo una llamada para avisar que nuevamente entraba en huelga de hambre y sed para denunciar su injusta detención y la negativa de un cambio de medida cautelar.

El joven artista, detenido en la prisión de máxima seguridad de Guanajay, cumplió cinco días en dicha protesta y también de haber renunciado a sus derechos como preso.

Otero Alcántara tenía la esperanza de un cambio a prisión domiciliaria, pero la Fiscalía General de la República no lo aprobó por ser “un peligro social”.

El opositor enfrenta los cargos de “desacato agravado”, “desorden público” e “instigación a delinquir” por intentar participar en las manifestaciones masivas que ocurrieron en todo el país el pasado 11 de julio.

Además, desde 2019 le tienen abierta una causa donde se le acusa de cometer el delito de “ultraje a los símbolos patrios”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top