SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El artista y preso político cubano Luis Manuel Otero inició una huelga de hambre y sed

Noticias de Cuba

El artista y preso político cubano Luis Manuel Otero inició una huelga de hambre y sed

El fundador del Movimiento San Isidro está inconforme con el rechazo a su petición de cambio de medida cautelar

El artista y preso político Luis Manuel Otero inició una huelga de hambre y sed

El artista y preso político cubano Luis Manuel Otero inició otra huelga de hambre y sed para exigir su liberación. (Foto: Luis Manuel Otero – Facebook)

El artista independiente Luis Manuel Otero Alcántara comenzó ayer una huelga de hambre y sed en la prisión de máxima seguridad de Guanajay, donde se encuentra detenido desde el mes de julio por tratar de participar en las protestas masivas contra el castrismo.

El Movimiento San Isidro (MSI) confirmó en redes sociales la huelga y en el mismo post se denunció que las autoridades penitenciarias ordenaron el traslado del joven opositor a una celda de aislamiento.

“El Gobierno ha convertido a Cuba en una gran prisión. Luis Manuel nuevamente expone su cuerpo por pensar diferente. Exigimos su libertad plena inmediatamente”, indica el post del MSI en Facebook.

Ayer martes, la curadora de arte Claudia Genlui Hidalgo informó que el fundador del MSI decidió renunciar a todos sus derechos como preso, en respuesta a una nueva negativa de cambio de medida cautelar.

“Luis Manuel se niega por su propia voluntad a recibir visitas, alimentos, a las llamadas. Se acabó. Él sabe, como todos nosotros, que estar preso no es una opción digna, que su libertad está siendo manipulada por la Seguridad del Estado y que lo están guardando como moneda de cambio”, dice un post de la activista.

Genlui Hidalgo sostuvo que la negación de un cambio de medida cautelar representa una humillación contra el artista, quien fue reconocido como una de las personalidades más influyentes del 2021 por la revista Time.

“Quiero que quede claro, que la vida de Luis Manuel está al límite. Que no habrá una segunda oportunidad para salvarlo, él mismo ha dicho basta. Fue lo que sentí en sus breves palabras, pero sobre todo en el tono de su voz y hasta en el silencio denso que lo circundaba”, agregó la opositora.

El gobierno comunista acusa a Otero Alcántara por los cargos de “desacato agravado”, “desorden público” e “instigación a delinquir” por haber salido de su casa para intentar ser parte del estallido social que se vivió en toda la Isla y mostró un fuerte hartazgo hacia el comunismo.

Además de no existir una fecha de juicio, el régimen también tiene abierta en su contra una causa por cometer el supuesto delito de “ultraje a los símbolos patrios” con anterioridad al 11J.

La Fiscalía General de la República no aprobó el cambio de medida cautelar porque, desde la perspectiva del gobierno, Otero Alcántara es un “peligro social”, pese a que su activismo siempre ha sido a favor de los derechos humanos y el respeto a la libertad de expresión.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top