Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Convocan a tuitazo en apoyo a la doctora cubana que perdió a su hija y nieta por negligencia

Noticias de Cuba

Convocan a tuitazo en apoyo a la doctora cubana que perdió a su hija y nieta por negligencia

Cabello lleva desde 2015 alzando su voz para pedir justicia por su hija Cristina de 18 años que se encontraba embarazada

Isabel Cristina Cabello y su hija (CUBANET/ TWITTER RUPERTA LA CAIMANA)

Cubanos dentro y fuera de la Isla han lanzado una convocatoria para llevar a cabo el venidero sábado 29 de junio un “tuitazo” en apoyo a Isabel Cristina Cabello, doctora quien perdiera a su hija y nieta por causa de una negligencia médica. 

La publicación en Twitter de un usuario identificado como Ruperta La Caimana detalla que la campaña tendrá una duración de 24 horas y los mensajes estarán acompañados de las etiquetas #JusticiaParaBeatriz y #NegligenciaMédica. 

Cabello lleva desde 2015 alzando su voz para pedir justicia por su hija Cristina que se encontraba embarazada. La joven de 18 años murió junto a su bebé durante el parto en las instalaciones del Hospital Arnaldo Milián, en Santa Clara.

En el parte de defunción emitido por el Ministerio de Salud se declaró un “incumplimiento de protocolo de la atención a la emergencia obstétrica” en un paciente de alto riesgo.

Aún así, las sanciones otorgadas a los médicos responsables de la pérdida de estas dos vidas fueron mínimas como la disminución del rango de sus cargos, reducción salarial y a un estudiante involucrado, se le negó la aprobación del título de la especialidad de obstetricia. 

Luego de estos sucesos, Cabello -de 60 años- fue forzada a regresar a Cuba sin terminar la misión que cumplía en Venezuela e internada durante cinco días en un hospital psiquiátrico.

“Entraron a la fuerza a mi casa en Venezuela, rompieron la puerta con una pata de cabra, y me sacaron sin dejarme apuntar lo que dejaba (…) Me trajeron a Cuba y me hicieron pasar por loca, con dictámenes falsos y con lo que tenía puesto”, relató la galena en una entrevista concedida a Cubanet

Las constantes denuncias y reclamos de la doctora cubana han sido ignorados por las autoridades de la Isla. Incluso, llegó a recibir una indolente respuesta por parte del actual titular del Ministerio de Salud Pública, Roberto Morales Ojeda. 

“Doctora la pérdida de una hija o hijo es irrecuperable para los padres y familiares, pero también  dolorosa para cualquier persona, pero usted ha recibido respuesta en varias ocasiones de investigación de la muerte de su hija y de los paquetes de Venezuela”, escribió Ojeda luego de que Cabello le contestara un tuit de felicitaciones por el Día de las Madres. 

“No cuestiones más”, añadió el funcionario cubano. 

Los internautas también harán provecho del “tuitazo” para demandar, con el uso de la etiqueta #BajenLosPreciosDelInternet, que el monopolio de las telecomunicaciones de Cuba, ETECSA, presente tarifas más asequibles a la población. 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top