ESPECIAL DE CUBA: Con BONO de 20 CUC + 30 min + 30 sms
  
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

“No cuestiones más”: La indolente respuesta del Ministro de Salud de Cuba a una madre que perdió a su hija por negligencia

Noticias de Cuba

“No cuestiones más”: La indolente respuesta del Ministro de Salud de Cuba a una madre que perdió a su hija por negligencia

“No cuestione más”, responde el ministro de salud de Cuba a una madre que exige justicia por la negligente muerte de su hija

Ministro Roberto Morales Ojeda y la doctora Isabel Cabello López (MINREX/CUBANET)

Por estos días, ha levantado indignación en las redes sociales la indolente respuesta de un alto funcionario cubano a una doctora que perdió a su hija y nieta -mientras se encontraba de misión gubernamental en Venezuela- a causa de una negligencia médica en un hospital de la Isla.

Isabel Cristina Cabello es el nombre de una galena cubana de 60 años que, desde 2015, se encuentra alzando su voz para pedir justicia luego de que su hija y nieta fallecieran a consecuencia de una negligencia durante el parto.

Las quejas de Cabello se han topado con los oídos sordos de las autoridades, pero recientementesu clamor ha logrado alcanzar mayor visibilidad en Twitter, una plataforma donde también el Gobierno cubano está presente y activo desde principios de año por órdenes del presidente Miguel Díaz-Canel.

En un comentario el pasado domingo, Cabello volvió a referirse a la muerte de su hija en respuesta a la felicitación por el Día de las Madres del doctor Roberto Morales Ojeda, Ministro de Salud Pública de Cuba.

«Felicidades en este día a todas las madres, en especial a las de Cuba», escribió en Twitter el titular, a lo que la galena respondió: «Y para Isabel Cristina Cabello López, a quien le acabó con su vida. Inhumano»

 

 

Ante estas palabras, Morales no dudó en contestarle de manera directa y radical diciéndole que ya le habían dado las respuestas que se le debían ofrecer respecto al caso de su hija y que simplemente deje de cuestionar.

 

 

La hija de Cristina era una joven de 18 años, que se encontraba embarazada y murió junto a su bebé durante el parto en las instalaciones del Hospital Arnaldo Milián de Santa Clara, a consecuencia de lo que el mismo Ministerio de Salud declaró como un «incumplimiento de protocolo de la atención a la emergencia obstétrica” en un paciente de alto riesgo.

Sin embargo, a pesar de haber admitido la negligencia, las sanciones propinadas a los médicos responsables de la pérdida de estas dos vidas fueron mínimas. A estos les asignaron castigos como la disminución del rango de sus cargos, bajar el salario y la no aprobación del título de la especialidad de obstetricia a un estudiante involucrado.

Una muestra más de las injustas situaciones que ha vivido esta doctora radica en que, luego de la muerte de su hija, fue forzada a regresar a Cuba sin terminar la misión que se encontraba cumpliendo en Venezuela, para posteriormente ser internada durante cinco días en un hospital psiquiátrico.

“Entraron a la fuerza a mi casa en Venezuela, rompieron la puerta con una pata de cabra, y me sacaron sin dejarme apuntar lo que dejaba (…) Me trajeron a Cuba y me hicieron pasar por loca, con dictámenes falsos y con lo que tenía puesto», fueron parte de las palabras que emitió en el marco de una entrevista que ofreció recientemente.

 

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top