fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Copa América de Fútbol no será en Argentina, Conmebol busca sede de emergencia

Deportes

Copa América de Fútbol no será en Argentina, Conmebol busca sede de emergencia

La máxima competición del fútbol sudamericano está en peligro por el Covid-19

Copa América de Fútbol no será en Argentina, Conmebol busca sede de emergencia

Copa América de Fútbol no será en Argentina, Conmebol busca sede de emergencia. (Foto: Conmebol-Twitter)

Argentina, el otro país que quedaba como responsable de la organización de la Copa América de Fútbol tras la renuncia de Colombia, tampoco será sede del torneo debido a la situación sanitaria que atraviesa. Por tal motivo, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) busca una sede de emergencia para celebrar el torneo que peligra debido al coronavirus.

Según el cronograma, debía efectuarse dentro de dos semanas, pero en los últimos días todo se ha torcido pues los países sedes, Colombia y Argentina, no pueden enfrentar un evento de tal magnitud en medio de la crisis sanitaria debido al Covid-19.

En la planificación inicial se preveía que en Argentina jugasen la selección albiceleste, Uruguay, Paraguay, Chile y Bolivia, mientras que en Colombia iban a jugar el equipo local, Brasil, Perú, Ecuador y Venezuela.

La Copa América ya fue cancelada en 2020 por iguales motivos, pero los dirigentes del fútbol sudamericano fijaron el calendario para celebrarla entre el 13 de junio y el 10 de julio de este año. De tal forma, tienen dos semanas para buscar una sede alternativa, lo cual en opinión de muchos especialistas será prácticamente imposible dado el complejo panorama de la mayoría de los países que integran la confederación.

La Copa América —oficialmente Conmebol Copa América- es el principal torneo internacional oficial de fútbol masculino en América. Ha sido conquistada por ocho de las diez selecciones de la Conmebol, teniendo el dominio de los países futbolizados: Uruguay posee quince títulos, Argentina, catorce y Brasil, nueve.

Le siguen Chile, Paraguay y Perú con dos, así como Bolivia y Colombia con uno. La selección campeona vigente es Brasil.

Es el único torneo continental entre selecciones en el que no existen eliminatorias para clasificarse. También tiene algunas otras particularidades: es el único torneo en el que el subcampeón recibe un trofeo (la Copa Bolivia), en el que el cuarto lugar gana un premio significativo (la medalla de cobre) y, además, todas las selecciones participantes (afiliadas e invitadas) reciben un diploma por competir.

Para los cubanos amantes del fútbol la cancelación del torneo no supondrá ningún problema pues de todas maneras la televisión cubana anunció que no podía transmitir el evento, ya que no había dinero para comprar los derechos.

De igual forma pasará con la Eurocopa que sí se celebrará en el continente europeo. Los cubanos, acostumbrados por décadas a ver estos torneos por la pequeña pantalla, no podrán disfrutar del mejor fútbol.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top