Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Copextel venderá paneles solares a 55 mil CUP

Noticias de Cuba

Copextel venderá paneles solares a 55 mil CUP

Los propietarios de los sistemas solares podrán inyectar energía a la red, previo contrato con la Empresa Eléctrica

Copextel venderá paneles solares a 55 mil CUP

Copextel venderá paneles solares a 55 mil CUP. (Foto: Radio Rebelde)

El gobierno cubano, a través de la empresa comercializadora Copextel, comenzará la venta de módulos de paneles solares con una potencia de hasta 1kWp, con la posibilidad de inyectar esa energía producida a la red eléctrica nacional. Los usuarios deberán pagar 55 mil CUP por todo el sistema.

“Estos sistemas utilizan paneles solares e inversores que convierten la energía solar disponible en energía eléctrica para el consumo en hogares, comercios e industrias, generando importantes ahorros en la factura de electricidad”, declaró a Cubadebate el gerente general de la división Ecosol Energía, Rolando Gómez Rondón.

Otra de las bondades de estos sistemas es que “permiten a los usuarios cogenerar electricidad o inyectar en paralelo la energía, ya sea para autoconsumo o para el despacho al Sistema Electroenergético Nacional”.

Según el ingeniero, la venta a la población iniciará este venidero jueves 4 de noviembre, y aclaró que existen facilidades de pago, como pedir un crédito para diferir el monto total en pequeños pagos. No obstante, la última palabra para el otorgamiento de un crédito la tiene la institución bancaria donde el cliente acuda.

Para efectuar la compra, el interesado debe hacer una reservación del equipamiento. Las autoridades de Copextel predicen una “alta demanda” de los sistemas fotovoltaicos, pues es la primera vez que se venden en CUP.

De acuerdo con la jefa del Departamento de Ventas, Susana Delgado Carrera, “el cliente puede acudir de manera presencial o llamar al centro de llamadas de COPEXTEL, Le Atiendo, al teléfono 7833-3333”.

En ese primer contacto, el cliente se interesa por el equipo y lo reserva por espacio de siete días en la tienda hasta que un técnico de Copextel visite la vivienda y evalúe que las condiciones son propicias para su instalación.

Las primeras tiendas en ofrecer los paneles solares están situadas en La Habana. Por ejemplo, el establecimiento ubicado en la calle 41, esquina a 34, Playa (teléfono: 7 204-5817), y en Galiano, esquina a Dragones, Centro Habana (teléfonos: 7866-8303 y 7863-7050). Tendrán horario de atención entre las 9:00 am y las 3:00 pm.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top