Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Corea del Norte asegura que EEUU provocó las manifestaciones del 11J en Cuba

Noticias de Cuba

Corea del Norte asegura que EEUU provocó las manifestaciones del 11J en Cuba

El ministro de Relaciones Exteriores declaró que todo se trató de una estrategia para “derribar la causa del camarada Fidel Castro Ruz”

Corea del Norte asegura que EEUU provocó las manifestaciones del 11J en Cuba

Corea del Norte afirma que EEUU provocó las manifestaciones del 11J en Cuba. (Foto: Estudios Revolución)

Ri Son-gwon, ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, aseguró que Estados Unidos instigó las protestas populares registradas el pasado 11 de julio en Cuba.

La agencia de noticias de Yonhap, de Corea del Sur, informó que el funcionario norcoreano también acusó al gobierno norteamericano de inmiscuirse en los asuntos internos de la Isla castrista, con el objetivo de “derribar la causa del camarada Fidel Castro Ruz y acabar con la Cuba socialista”.

Ri Son-gwon emitió estas declaraciones en el sitio web del ministerio norcoreano en celebración del 95 aniversario del nacimiento del fallecido gobernante Fidel Castro.

“Condenamos de manera absoluta y rechazamos la más reciente protesta antigubernamental que ocurrió en Cuba, ya que es el movimiento antirrevolucionario más reciente realizado por personas reaccionarias financiadas por Estados Unidos”, se lee en la página.

Aunque esta es la primera vez que el funcionario se pronuncia sobre la situación en Cuba, el sitio del ministerio ha publicado en el pasado varios artículos en los que asevera que EEUU está detrás de los problemas y la inestabilidad en la Isla.

En ese sentido, el periódico oficialista norcoreano Rodong Sinmun difundió un artículo en el que recalcaba la buena relación de camaradas que mantiene el país asiático con Cuba, pues ambos se esfuerzan en la lucha a favor del socialismo.

El mencionado medio también indicó que las recientes protestas en Cuba fueron un desafío de “fuerzas hostiles” que tenían la intención de terminar con los logros del fallecido gobernante Castro.

Entre ambas naciones socialistas persisten relaciones estrechas desde hace décadas. En abril de este año, el gobernante norcoreano Kim Jong-un envió felicitaciones al designado presidente cubano Miguel Díaz-Canel, tras la “exitosa realización” del congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC).

Las acusaciones de Corea del Norte son un reflejo de las emitidas por el régimen castrista, que no dudó en culpar a EEUU por los miles de cubanos que salieron a las calles el pasado mes a exigir sus derechos básicos.

En aquella ocasión, Díaz-Canel afirmó que todas las manifestaciones reportadas en decenas de ciudades del país se trataban de eventos “pagados”, ejecutados por “mercenarios” que recibían dinero del gobierno estadounidense.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Videos de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top