Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba fabrica sus propios nasobucos contra el coronavirus

Coronavirus en Cuba

Cuba fabrica sus propios nasobucos contra el coronavirus

Los trabajadores están cumpliendo horas extras y han dejado de lado la producción de uniformes escolares

Coronavirus Cuba fabrica sus propios nasobucos en las industrias textiles

Coronavirus Cuba fabrica sus propios nasobucos en las industrias textiles. (ACN)

Una de las industrias textiles dedicadas a la fabricación de uniformes escolares ha dejado de lado este producto para enfrascarse en la confección de nasobucos ante la inminente llegada del coronavirus a Cuba, según señala el diario Juventud Rebelde.

Ese es el caso de la fábrica textil Carlos Simón, ubicada en el espirituano municipio de Cabaiguán, que asumió el compromiso de confeccionar 20.038 nasobucos para prevenir el COVID-19, mientras las autoridades de la Isla niegan que se haya reportado algún caso de la enfermedad dentro de las fronteras cubanas.

Gerson Cerquera Morera, director de la entidad, informó que entre viernes y sábado ya tenían producida unas 1.400 unidades de telas, y el buen ritmo de producción con dobles turnos de trabajo permitiría cumplir la meta planteada por el gobierno.

“Las operarias trabajan horas extra en ese encargo, cuyo diseño resulta totalmente diferente a otras mascarillas elaboradas para procederes quirúrgicos”, señaló el directivo.

A su vez, Liliana Figueroa Ferrer, jefa de brigada en la fábrica, explicó que “la diferencia de esta nueva producción es que los nasobucos con sello cabaiguanense tienen como particularidad tres capas de tela que contribuyen a proteger de infecciones respiratorias existentes en el ambiente”.

El tipo de tela empleado es el tejido warandoll, muy útil para fines hospitalarios, y del cual disponen de 5 613 metros. Hasta el momento el colectivo de la fábrica estaba inmerso en la tarea de confeccionar pantalones de uniforme para la enseñanza secundaria básica, pero ante la emergencia ha paralizado es plan de producción.

En la Mesa Redonda de este pasado lunes, dedicada al coronavirus, los funcionarios gubernamentales dijeron que el mercado internacional los precios de estas mascarillas eran muy altos y no había disponibilidad para comprarlos, pero además el “bloqueo” de Estados Unidos no se lo permitiría.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top