Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Coronavirus: Mueren dos pasajeros en el crucero Diamond Princess

Mundo

Coronavirus: Mueren dos pasajeros en el crucero Diamond Princess

El número de fallecidos a nivel mundial supera las 2100 personas

El coronavirus, originado en China, mató en horas de la mañana de este jueves a dos pasajeros que se encontraban en cuarentena a bordo del crucero Diamond Princess que está recluido en cuarentena frente a las costas de Japón.

Las primeras víctimas, las cuales no fueron evacuadas hacia un hospital en tierra como se había realizado con anterioridad, fueron un hombre de 87 años y una mujer de 84, ambos de nacionalidad japonesa y con complicaciones de salud previas, reveló en una nota de prensa el Ministerio de Salud nipón.

En el Diamond Princess había unos 3.700 pasajeros cuando se identificó la presencia de personas infectadas por el coronavirus y las autoridades sanitarias decidieron poner el barco en cuarentena.

Por su parte, la Comisión Nacional de Salud de China informó sobre 114 nuevas muertes por el brote de coronavirus por lo que el total de fallecimientos asciende a 2,118 en todo el país.

Además, se reportaron 394 nuevos casos confirmados, estadística alentadora teniendo en cuanta que es una cifra muy baja en comparación con las que se venían acumulando, incluso una jornada se llegaron a confirmar más de 15 mil casos. No obstante, el total de infectados ya sobre pasa las 74 mil personas.

Algunos críticos del gobierno chino señalan que la caída en el número de infectados confirmados se debe al cambio en la metodología para contar casos en la provincia de Hubei, el epicentro del brote, para incluir solo los confirmados mediante pruebas genéticas.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top