Última Hora: Asaltan estación de policía en Calabazar
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Coronavirus obliga a posponer el inicio de la temporada de la MLB

Deportes

Coronavirus obliga a posponer el inicio de la temporada de la MLB

Los entrenamientos de primavera también quedan suspendidos al menos dos semanas

Las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) en Estados Unidos se unieron a la NBA y retrasaron el inicio de su temporada regular, al cancelar los entrenamientos de primavera en principio por dos semanas, como un intento por detener la expansión del coronavirus en el país.

“Después de una llamada con los 30 clubes, y después de consultar con la Asociación de Jugadores de Béisbol de las Grandes Ligas, el Comisionado Robert D. Manfred, Jr. anunció hoy que MLB ha decidido suspender los juegos de entrenamiento de primavera y retrasar el inicio de la temporada regular 2020 para al menos dos semanas debido a la emergencia nacional creada por la pandemia de coronavirus”, dijo la MLB en un comunicado.  el comunicado de MLB.

“MLB continuará evaluando los eventos en curso previos al comienzo de la temporada. La orientación relacionada con las operaciones y entrenamientos diarios se transmitirá a los clubes en los próximos días”, dijo un comunicado difundido en horas de la tarde de este jueves 12 de marzo.

En un inicio la MLB originalmente consideró la idea de jugar juegos en sitios alternativos debido al coronavirus, pues algunos equipos como Los Atléticos, los Marineros, los Dodgers, los Ángeles y los Gigantes estaban buscando alternativas para cambiar su calendario luego que los gobernadores de los estados donde juegan de home club habían prohibido la asistencia de publicado a eventos masivos.

En todo los Estados Unidos hay cerca de 1400 infectados confirmados y cerca de una treintena de muertos, mientras a nivel mundial existen, de momento, 130,000 casos confirmados de coronavirus al menos 111 países con cerca de 5,000 personas muertas.

Otros eventos deportivos, como la Champions League, se han cancelado

La UEFA, organismo rector del fútbol en Europa, ha cancelado todas las competiciones de la Champions League y la Europa League como una medida de contención ante el avance del coronavirus.

De igual forma las máximas autoridades del fútbol europeo sopesan un plan para cancelar la Euro Copa de naciones que estaba planificada para junio de 2020 en varias capitales del viejo continente.

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top