Recarga GIGAnte para Cuba 🇨🇺 9 Gigas + 500 CUP Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La NBA suspende su temporada regular por el coronavirus

Deportes

La NBA suspende su temporada regular por el coronavirus

Es la primera de las cuatro grandes ligas del deporte en EEUU en tomar esa medida

La NBA suspendió su temporada regular en medio del temor generalizado en Estados Unidos por la expansión del coronavirus en el país, luego que la Organización Mundial de la Salud declarara al Covid-19 como una pandemia.

El punto de inflexión que llevó a los directivos de la NBA a tomar esa medida de paralizar las competiciones fue que un jugador del Utah Jazz dio positivo a un test de coronavirus. La confirmación de la prueba médica sucedió en medio de un partido entre el Jazz y Oklahoma City, lo cual motivó a que el partido no se finalizara.

“La NBA está suspendiendo el juego tras la conclusión del calendario de juegos de esta noche hasta nuevo aviso. La NBA utilizará este paréntesis para determinar los próximos pasos para avanzar con respecto a la pandemia de coronavirus”, dijo en un comunicado la oficina del comisionado del mejor básquetbol del mundo.

El pasado lunes las cuatro grandes ligas del deporte profesional en EEUU: NBA, MLB, MLS y NHL indicaron que limitarían el acceso al vestuario solo al personal esencial del equipo, incluidos los entrenadores, los ejecutivos de recepción, el personal de baloncesto y relaciones públicas, antes y después de los juegos.

También establecieron un espacio de seis a ocho pies entre los jugadores y los miembros de los medios durante las sesiones de conferencias de prensa en salas habilitadas para ello.

El virus se ha extendido a 36 estados de los EEUU con Washington como el más afectado con 170 casos. Mientras que los muertos se elevan a 31. A nivel mundial más de 121.000 personas han contraído el virus, sin embargo, más de 66.000 de ellas se han recuperado por completo, pero han muerto más de 4.000.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top