Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Coronavirus vuelve a caldear relación entre EEUU y China

ESTADOS UNIDOS

Coronavirus vuelve a caldear relación entre EEUU y China

Trump dijo estar “muy decepcionado” con China

Presidente de los Estados Unidos Donald Trump

Presidente de los Estados Unidos de America Donald Trump. (Foto de referencia: Captura de pantalla)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este jueves que el fracaso de China en la contención del nuevo coronavirus, enturbia el acuerdo comercial entre las potencias.

Trump dijo estar “muy decepcionado” con China, pues insistió en que el gigante asiático no debió permitir que saliera de control esta enfermedad.

“Firmé un gran acuerdo comercial, pero ahora no me parece lo mismo. La tinta apenas estaba seca y se desató la plaga. Y no siento lo mismo”, declaró el presidente de los EEUU a Fox Business.

En el acuerdo de Fase 1 firmado en enero entre Pekín y Whashington, la capital asiática se comprometió a comprar bienes y servicios estadounidenses por un valor adicional de al menos 200 mil millones de dólares durante dos años, mientras que Washington acordó reducir aranceles sobre los productos chinos.

No obstante un periódico chino informó que el Gobierno de Pekín estaba instando a nuevas conversaciones para invalidar el acuerdo el acuerdo pero Trump reiteró que no está interesado en renegociar.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top