Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Corralillo en Villa Clara adopta nuevas medidas para prevenir el COVID-19

Coronavirus en Cuba

Corralillo en Villa Clara adopta nuevas medidas para prevenir el COVID-19

Las medidas suspenderán el transporte público de pasajeros y comenzaron su curso a partir del 22 de septiembre

Corralillo en Villa Clara adopta nuevas medidas para prevenir el COVID-19

Corralillo en Villa Clara adopta nuevas medidas para prevenir el COVID-19. (Foto de referencia: Livanis Moya-Facebook)

El Gobierno cubano anunció que tomará nuevas medidas de prevención y control sanitario en el municipio de Corralillo, en la provincia de Villa Clara, debido a la situación epidemiológica que se vive en los alrededores del territorio.

El Consejo de Defensa indicó que las medidas suspenderán el transporte público de pasajeros y aumentará la atención primaria de salud en el policlínico cabecera y el “subgrupo de turismo”.

De igual manera, se dio a conocer que al menos 300 habitantes de Corralillo están ingresados en centros de aislamiento para evitar posibles contagios del virus.

Las autoridades del Consejo de Defensa indicaron que las nuevas medidas están siendo adoptadas por los dos casos de COVID-19 que fueron detectados en la provincia de Matanzas, los cuales están vinculados a las comunidades de Palma sola y el Consejo de Corralillo.

En estos momentos se analiza en el Consejo de Defensa municipal de #Corralillo desde cada subgrupo de trabajo las…

Publicada por Livanis Moya en Lunes, 21 de septiembre de 2020

Las medidas comenzaron su curso a partir del martes 22 de septiembre, mientras el Gobierno analiza la situación del sector educativo en la zona, para determinar si se amerita una suspensión de actividades escolares.

Según datos oficiales del Ministerio de Salud Pública (Minsap), la Isla reportó 81nuevos casos positivos de COVID-19, destacando la gravedad de algunos focos ubicados en La Habana y Matanzas.

El rebrote del virus ha afectado a varias provincias que estaban “preparadas” para la pandemia, como fue el caso de Ciego de Ávila, la cual aseguró que vencería a la enfermedad y a los dos días fue la zona que más casos positivos arrojó en 24 horas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top