fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Correo electrónico filtrado revela relación entre partido español y gobierno cubano

Mundo

Correo electrónico filtrado revela relación entre partido español y gobierno cubano

Complicidad entre el PSOE y el gobierno cubano influye en los debates europeos sobre las violaciones de los derechos humanos en la Isla

Correo electrónico filtrado revela la relación entre el PSOE y el gobierno cubano

Denuncian infiltración del gobierno cubano en el Parlamento Europeo. (Foto: AlbertoRodNews – Twitter)

Un correo electrónico revelado por Javier Larrondo, presidente de Cuban Prisoners Defenders, demuestra la fuerte relación que existe entre el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y el gobierno cubano.

El activista difundió a través del diario ABC el contenido de un correo escrito por Pilar Ruiz Huélamo, integrante del grupo de los Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo, dirigido a Javier Moreno Sánchez, presidente del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en este órgano legislativo.

En el texto se alerta que el Partido Popular (PP) y el grupo Renew Europe tienen en planes la presentación de un punto en el Parlamento Europeo sobre la violación de derechos humanos en la Isla.

“Como sabéis, va a ser difícil poder pararlo, no tenemos mayoría. Me pregunto si queréis avisar vosotros a la Embajada de Cuba o aviso yo. El gabinete de Borrell ya está al tanto. Aprovecho el mail para pedir cita con Javier la semana aproxima para tratar este tema y otros si es posible”, dice el correo.

El mensaje filtrado precisa que los puntos de dicha demanda tratarán sobre la represión que están viviendo los músicos Maykel Osorbo y Eliexer Márquez “El Funky”, así como el artista Luis Manuel Otero, fundador del Movimiento San Isidro (MSI). Los tres participaron en la exitosa canción Patria y Vida, que ha sido repudiada por el gobierno cubano.

Los europarlamentarios también mencionarán en la demanda la detención de personas en la calle Obispo de La Habana cuando exigían el fin del cerco policial contra Otero Alcántara, quien estuvo varios días arrestado en el Hospital Docente Calixto García.

Javier Larrondo consideró que este documento revela la existencia de una relación íntima entre el PSOE y el régimen comunista para evitar denuncias internacionales sobre los hechos represivos en la Isla.

“El documento ha develado una relación íntima y estrecha de involucración del PSOE, develando estrategias, acciones aún no públicas y actos parlamentarios sin ningún límite ético a la dictadura de Cuba”, afirmó el opositor.

Larrondo alegó que el vínculo del PSOE con el gobierno castrista demuestra que sus europarlamentarios traicionan principios muy básicos de la política y las instituciones europeas “por jugar al internacionalismo corporativista pseudoideológico y anacrónico con los peores criminales con que uno pueda relacionarse: Nicolás Maduro, Daniel Ortega y Miguel Díaz-Canel y Castro”.

El activista también recordó que el PSOE y la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas deberán presentar en junio una resolución a favor de los derechos humanos en Cuba, por lo que cuestiona si el partido de izquierda se posicionará con los criminales o a favor de las víctimas.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top