fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Correos de Cuba: aumentan denuncias por ineficiente servicio de paquetería internacional

Noticias de Cuba

Correos de Cuba: aumentan denuncias por ineficiente servicio de paquetería internacional

La empresa estatal reconoció los numerosos robos que han sucedido durante los últimos tiempos

Robos estafa envíos Correos de Cuba Aduana

Continúan las quejas por extravíos de cargas internacionales. (Foto: Grupo “Cargas retenidas en Cuba” -Facebook)

Las denuncias sobre robos y demoras en el servicio de paquetería internacional hacia Cuba continúan proliferando en redes sociales. Recientemente, una publicación de la usuaria Yania Nuñez en el grupo de Facebook “Cargas retenidas en Cuba” evidencia la incapacidad estatal para dar respuesta por tres paquetes desaparecidos.

“El pasado enero de 2021 hice un envío, el barco salió el día 25 de ese mismo mes. A los dos meses me empezaron a salir en sistema y los comencé a recoger un mes después. De mis 10 paquetes, tres nunca aparecieron en sistema”, relató la cubana en Facebook.

“Ya contacté con la agencia que los envió y me dicen que eso se mandó completo para Cuba. ¿Alguien me puede decir que debo hacer para reclamar mis tres paquetes a la aduana? Porque los de Correos de Cuba no me saben orientar bien”, agregó.

Correos de Cuba envíos paquetes internacionales

(Foto: Grupo “Cargas retenidas en Cuba” – Facebook)

El pasado mes de abril, la empresa estatal Correos de Cuba reconoció los numerosos robos que han sucedido durante los últimos tiempos en el servicio de paquetería internacional, suscitando un desborde de quejas por parte de los clientes en redes sociales.

Ante esta situación, los directivos del organismo ofrecieron disculpas en su página oficial en Facebook, y dijeron que no habrá impunidad para quienes han incurrido en estos actos.

No obstante, la empresa dijo que se trata de hechos “aislados” y “poco frecuentes”, los cuales están siendo investigados, pues denigran la imagen de la institución estatal.

Pero la cada vez mayor presencia en redes sociales de denuncias como la de Yania Nuñez demuestra que este problema no es “aislado”, sino bastante frecuente durante los últimos meses.

No se trata solo de paquetes que nunca llegaron, sino también de la desfachatez de entregar bultos vacíos, con faltantes o llenos de piedras.

En el actual contexto de recrudecimiento de la crisis económica y sanitaria, se ha agudizado además la habitual ineficiencia en los tiempos de entrega por parte de Correos de Cuba y la Aduana General de la República, así como las estafas de todo tipo.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top