Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Correos de Cuba promete acelerar las entregas de los envíos a destinatarios cubanos

Noticias de Cuba

Correos de Cuba promete acelerar las entregas de los envíos a destinatarios cubanos

Insta a empresas de paquetería que sigan tramitando envíos a Cuba

Correos de Cuba promete acelerar las entregas de los envíos a Cuba

Correos de Cuba promete acelerar las entregas de los envíos a Cuba. (Foto: Periódico Cubano)

La empresa estatal Correos de Cuba promete acelerar el despacho de los envíos recibidos desde el exterior para que lleguen cuanto antes a manos de sus destinatarios. Por ello insta a las agencias de paquetería que continúen con las operaciones de carga hacia la Isla.

Esta declaración ocurre a pocos días de que la administración de Joe Biden autorizara vuelos con ayuda humanitaria entre Miami y algunas ciudades de Cuba.

“El Grupo Empresarial Correos de Cuba informa que la Empresa de Mensajería y Cambio Internacional ratifica a los operadores privados de paquetería (couriers) que pueden continuar remitiendo sus envíos hacia Cuba tal y cual está pactado en los contratos. En tal sentido, trabajará intensamente para acelerar su procesamiento y continuar priorizando sus entregas a los destinatarios”, refiere una breve nota publicada por la entidad adjunta al Ministerio de las Comunicaciones.

El método de entrega de una empresa u operador courier es mucho más expedito que cualquier otra entidad que se dedique a realizar transportación de carga. Por medio del courier se pueden hacer envíos especiales de paquetes, mensajería, efectivo, documentos u otro tipo de información.

Debido a la pandemia del nuevo coronavirus y las restricciones a los vuelos comerciales, el envío de paquetes a Cuba aumentó de forma exponencial en  año 2020. Esto generó un “cuello de botella” con las entregas, ya que Correos no estaba preparado para eso. Los paquetes demoraban más de 6 meses en ser entregados.

Sin embargo, la empresa asegura que durante el año 2021 se “ha reducido a menos de un mes como promedio” el tiempo de entrega del paquete al destinatario final.

Son varios los cubanos que se han quejado sobre la persistente demora en las entregas de los bultos, por lo que resulta paradójico que los directivos afirmen que llegan al destinatario en menos de un mes. También se ha reportado el robo del contenido de los envíos.

Con relación a la pérdida, el robo o el extravío de los bultos los directivos de Correos pidieron comprensión y confianza a los usuarios, pues se trabaja para erradicar esos “factores subjetivos que afectan la calidad del servicio”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top