Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Correos de Cuba promete cambios en los precios de sus servicios

NOTICIAS DE CUBA

Correos de Cuba promete cambios en los precios de sus servicios

Los directivos aseguran que la empresa estatal es rentable y cumple los planes luego del ordenamiento monetario

Correos de Cuba promete cambios en los precios de sus servicios. (Foto: Periódico Cubano)

Los directivos de la empresa estatal Correos de Cuba prometieron cambios en los precios de algunos de sus servicios, incluidos las elevadas tarifas por la recepción de bultos postales internacionales, luego de explicar que la entidad es rentable y sobrecumple los planes productivos tras casi 6 meses de implantado el “ordenamiento económico”.

Durante una entrevista con la emisora Radio Rebelde, el asesor del presidente de Correos de Cuba, Raúl Cortina Parapar, explicó que se realiza un estudio sobre el costo de la imposición de envíos desde otros países y el precio a pagar a las aerolíneas para la trasportación de los mismos, “es posible que, próximamente se haga un reajuste de un número importante de las tarifas de los servicios que prestamos actualmente”.

El comentario no especifica si el reajuste de los precios será una disminución en los mismos o si por el contrario significarán un aumento en las ya elevadas tarifas que se pusieron en vigor desde el pasado 1ro de enero. Actualmente por recibir un paquete de hasta 1.5 kilogramos el destinatario final debe pagar 100 CUP, antes del mes de enero el precio era de 60 CUP.

Correos de Cuba ha recibido en los últimos meses una cantidad récord de bultos postales desde el exterior como parte de la imposibilidad de las personas de viajar al país y traer directamente artículos de primera necesidad y medicinas para familiares y amigos dentro de Cuba.

Sobre este particular, Parapar aseguró que “al automatizar la planta de recepción de paquetes vamos a poder lograr que los envíos salgan clasificados para sus lugares de destino. Se optimiza el tiempo y la fuerza de trabajo, al permitir reducir la cantidad de operarios, que luego pasarán a ocupar otras actividades”.

Estadísticas financieras de la empresa indican que, al cierre del mes de mayo de 2021, las ventas planificadas se cumplieron al 106 % y las exportaciones de servicios subieron un 30% más de lo planificado lo que llevó a la empresa a tener utilidades.

“Hicimos ajustes en los planes de determinadas empresas, sin afectar ni modificar el plan general del grupo. Contamos con empresas que históricamente han sido muy estables en sus ingresos. Por ejemplo, la unidad de Villa Clara no desaprovecha ninguna oportunidad de negocios que se presenta en el territorio”, significó Parapar.

Según el directivo nacional la clave para generar buenos dividendos es que los cuadros de dirección que pone la empresa en cada una de las sucursales actúe de forma racional.

“Las empresas podrán tener buenos resultados si su dirección mantiene un seguimiento diario en el cumpliendo los indicadores económicos, identifica los servicios con mayores dificultades y toma, de inmediato, medidas para revertir la situación”.

Por otra parte, Correos de Cuba trabaja para ampliar su servicio de giros internacionales y nacionales, en estos últimos planea implementar pasarelas de pago electrónicas para agilizar el cobro del dinero.

Correos de Cuba busca incrementar la venta de periódicos cubanos

Otro de los objetivos de Correos de Cuba es incrementar el número de suscriptores cubanos que reciben cada mañana la prensa nacional en sus domicilios. Muchos de los que antes recibían los periódicos de tirada nacional y provincial decidieron cancelar su suscripción por los altos precios que en un inicio se acordaron tras el “ordenamiento”. Posteriormente, Correos de Cuba rectificó las tarifas.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil