Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Corte programado de agua potable en tres municipios de La Habana

Noticias de Cuba

Corte programado de agua potable en tres municipios de La Habana

La interrupción será otra vez por trabajos de mantenimiento y reparaciones

Corte programado de agua potable para tres municipios de La Habana

Trabajos de mantenimiento interrumpirán el servicio de agua potable en municipios de la capital. (Foto: Aguas de La Habana – Facebook)

Los municipios Habana del Este, Guanabacoa y Cotorro de la capital cubana no tendrán servicio de agua corriente durante unas horas el próximo miércoles 29 de septiembre, debido a trabajos de mantenimiento y reparaciones.

La empresa estatal Aguas de La Habana informó vía Facebook que la afectación será de 8:00 am a 4:00 pm, por las tareas que se van a realizar en las líneas eléctricas que alimentan al campo de pozos de la fuente de abasto de Cuatro Caminos.

El corte será en el reparto Cojímar de La Habana del Este, mientras que en Cotorro se paralizará el servicio en el poblado de Cuatro Caminos y zonas aledañas al Complejo Lácteo.

En Guanabacoa, la interrupción programada será en los repartos de Peñalver, Los Mangos, Alecrín, el Combinado del Este y el área comprendida de la carretera Monumental desde Santa Fe hasta el reparto la Jata.

La empresa asegura que una vez terminados los trabajos, se restablecerá el servicio. Estas labores causan mucha molestia en los residentes de la capital, pues ocurren de manera constante y el gobierno no invierte en la colocación de nuevas instalaciones para que sean más duraderas.

La falta de agua en medio de la pandemia de COVID-19 impide que los habitantes en los repartos agraviados puedan cumplir con la medida preventiva de lavarse constantemente las manos.

La semana pasada, estas operaciones provocaron una interrupción en los municipios de Arroyo Naranjo, Boyeros y Diez de Octubre, los cuales pasaron por la misma situación a principios de este mes.

A ello se le suma que en la provincia de La Habana desde hace unos días se reportan afectaciones en el servicio eléctrico.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top