Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Costo de la vida en Miami está un 16% más caro que el promedio de EEUU

Estados Unidos

Costo de la vida en Miami está un 16% más caro que el promedio de EEUU

El incremento está liderado por los precios del alquiler, que han aumentado un 41% en los últimos meses

Costo de la vida en Miami está un 16% más caro que el promedio de EEUU

Los incrementos de precios están liderados por el alza en los alquileres, que en los últimos meses han subido un 41% interanual. (Foto: Periódico Cubano)

Los residentes en la ciudad de Miami soportan un costo del nivel de vida superior en 16% al promedio de todo Estados Unidos, que en general vive la inflación más grande de los últimos 40 años, según estadísticas oficiales del Departamento del Trabajo.

Un estudio del portal web Rent Café, especializado en bienes raíces, confirmó que además del 16% de incremento con respecto a la nación, los residentes en la urbe del sur de la Florida pagan un 15% en sus facturas imprescindibles para la vida que el promedio de todo el estado.

Dichos incrementos de precios están liderados por el alza en los alquileres, que en los últimos meses han subido un 41% interanual. De acuerdo con Zumper, un portal web especializado en trámites de renta y compra-venta de viviendas, hay cinco barrios en Miami que deberías evitar por lo caro en los alquileres de las propiedades inmobiliarias.

En el caso de la comida se paga un 14% más que en el resto de EEUU, en cuidados de salud un 8% más, en transporte un 3% y en bienes y servicios un 5%.

Prácticamente, los únicos acápites donde en Miami se paga igual o menos que en el promedio del país es en servicios como electricidad, agua y alcantarillado.

De acuerdo con la oficina del censo de EEUU, el ingreso promedio de un hogar en Miami es de 44.268 dólares al año, pero con la subida del costo de la vida se está complicando llegar a fin de mes en la ciudad.

A esto se une la investigación de WalletHub, que en meses recientes concluyó que los residentes de la Ciudad del Sol tienen un puntaje de crédito promedio de 679, y una relación entre deudas de tarjeta de crédito e ingresos de un 6.60%.

Además, tienen una utilización del crédito de un 36%, una tasa que es superior a la media recomendada para lograr finanzas personales sanas.

Todas estas métricas lo ubican como los segundos peores en el manejo de su economía en todo el país.

Jeffrey S. Harper, doctor en ciencias económicas y profesor emérito de la Universidad Estatal de Indiana, cree que el sistema educacional debe impartir lecciones de finanzas personales muchos antes que la persona comience a cursar la secundaria.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top